Más del 70% de contagios por covid-19 en el Biobío no se han vacunado
Fotografía:

Más del 70% de contagios por covid-19 en el Biobío no se han vacunado


Por Belen Carrasco | 05 Julio 2021 17:50
COMPARTIR

En un nuevo reporte sanitario de la Región del Biobío, se informó que la capacidad de camas UCI y UTI aumentó levemente, teniendo un 17% de disponibilidad en ambos servicios.

Sin embargo, aun hay 257 personas que se mantienen en camas UCI y 144 en camas UTI. En relación a las características de hospitalización de los pacientes actuales, se refirió el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

"Hay algunas enfermedades de base, como por ejemplo la obesidad mórbida, personas con hipertensión, con diabetes u otras patologías que cuando tienen una enfermedad se agravan más".

Asimismo, se refirió a la edad de las personas en camas críticas, donde explicó que aunque se vacune a toda la población, "igual tendríamos en camas UCI a las personas mayores con patologías de base". Esto porque las personas mayores "muchas veces tienen una enfermedad terminal, que cuando contraen Covid-19 pueden agravarse, eso es importante reiterarlo".

Aunque si bien destacó lo fundamental de la vacunación, también indicó la importancia de mantener las normas sanitarias. "Una persona mayor muchas veces tiene un resfriado simple y se puede agravar".

Te puede interesar: Aumentan fiscalizaciones en Santa Juana por alta tasa de casos activos de Covid-19

Por otro lado, también mencionó que "sobre un 70% de las personas que se contagian son quienes no se han vacunado. Ha seguido siendo la proporción de personas que se enferman que no tienen esquema completo. Y de ese 30%, que si tiene las dos dosis, se enferma de forma menor grave y llega menos a las camas UCI".

De hecho, reiteró que es algo que se ha visto de forma clara y que es "muy poco el porcentaje de personas con dos dosis que llega a una cama UCI (...) Y si llegan a una hospitalización a camas UCI o UTI, su pronóstico es mucho mejor y se recuperan más rápidamente".

Cabe señalar que la Región del Biobío ha mostrado un buen pronóstico en torno a los casos de Covid-19. De hecho, hoy siete comunas avanzaron a fase 3 de preparación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: