Evento virtual profundizó en las nuevas herramientas pedagógicas disponibles para la educación en Crecic
Fotografía:

Evento virtual profundizó en las nuevas herramientas pedagógicas disponibles para la educación en Crecic


Por Sergio Fuentes | 05 Julio 2021 18:52
COMPARTIR

Un interesante y participativo evento de innovación educativa realizó CRECIC en conjunto con su partner DELL TECHNOLOGIES para compartir y conocer innovadora solución educativa 360 con representantes de más de 40 establecimientos educacionales de las localidades de Concepción, Chillán y Puerto Montt.

Esta nueva propuesta que está impulsando CRECIC junto a DELL TECHNOLOGIES “ Educación 360°” es un ecosistema educacional de alto impacto pedagógico y tecnológico, que incluye actividades didácticas digitales en modalidades online y offline (sin necesidad de conectividad), a través de una plataforma de fácil uso y navegación, donde cada docente tiene a su disposición un banco de más de 7 mil actividades para compartir con sus estudiantes, desde los niveles de educación inicial a enseñanza media.

Además, permite administrar y medir en tiempo real, los avances de cada alumno, facilitando el logro y la comprensión de resultados por medio de gráficos y datos, herramientas claves para monitorear avances y decisiones que van en la mejora de procesos de enseñanza aprendizaje para esta nueva realidad. Cuenta con recursos y guías de aprendizaje para implementar, según cada curso y contenido a abordar en sus clases, en un entorno virtual desafiante y estimulante para el estudiante, de acuerdo a lo expuesto por la representante de la empresa DELL TECHNOLOGIES, la mexicana Mónica Rosales.

Otro elemento es la virtualización de talleres y contenidos, como por ejemplo en el área de las ciencias, donde los alumnos podrán hacer simulaciones en un laboratorio virtual de química, con actividades, guiadas y conceptos universales para el desarrollo de habilidades científicas para aprendices del siglo XXI, incluyendo metodología STEM y simuladores de robótica. También, los docentes podrán contar con actividades bilingües, para abordar inglés desde la educación preescolar, mediante canciones y juegos, por ejemplo.

Crecic: Consolidándose en la Vertical Educación

https://sabes.cl/2021/06/19/crecic-consolidandose-en-la-vertical-educacion/

De esta forma, Crecic junto a EDUCACIÓN 360° de DELL TECHNOLOGIES, buscan didactificar dispositivos como notebooks, tablets y Smartphone, entregando experiencias de aprendizaje que favorecen el desarrollo y adquisición de habilidades cognitivas.

Directores, Jefes de UTP y coordinadores de informática, valoraron la actividad realizada por CRECIC y aportaron sus experiencias, desafíos y problemas que enfrentan hoy para poder llegar a cada estudiante con propuestas que sean de alto valor pedagógico y de qué manera la tecnología existente, se transforma en un sistema de aprendizaje valioso para sus estudiantes.

CRECIC que está pronto a cumplir 47 años de vida y apasionados por ir a la vanguardia tecnológica desde sus inicios, seguirá aportando valor a sus clientes, estableciendo relaciones a largo plazo con partners como es la prestigiosa marca DELL y desarrolladores de tecnología educativa, cuyo espíritu y valores, es entregar lo mejor para las nuevas generaciones con el asesoramiento permanente referente a tecnología como un verdadero Aliado Estratégico en tecnologías de la información.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: