Crecic: Consolidándose en la Vertical Educación
Fotografía:

Crecic: Consolidándose en la Vertical Educación


Por Sergio Fuentes | 19 Junio 2021 09:57
COMPARTIR

En momentos en que las cifras de la pandemia aun no dan tregua,  Crecic va posicionándose con  su vertical de Educación.

Entidades educativas están en plena etapa de ajuste y capacitación del manejo de las aulas híbridas y Crecic participando, impulsando y promoviendo en pleno el funcionamiento en instituciones de educación superior tan reconocidas como la Universidad del Biobío y facultades de arquitectura y Urbanismo de la universidad de Chile, entre otras.

https://sabes.cl/2021/01/22/salas-hibridas-la-innovadora-tecnologia-de-crecic-para-sus-clientes/

Mesa Trabajo Angol Futura Ciudad Universitaria

Una positiva y fructífera reunión tuvieron profesionales de Crecic con el Daem de Angol y algunos representantes de establecimientos educacionales con el objetivo de sentar las bases para instalar a Angol - capital de Malleco - como ciudad prestadora de servicios en el ámbito de la enseñanza técnico profesional, con énfasis en la pertenencia de carreras relacionadas con el ámbito laboral y ocupacional de esta importante zona del sur de Chile.

Este ambicioso proyecto partió con la aplicación en la comuna de una serie de encuestas a distintos actores claves en el proceso educativo, pertenecientes a las ciudades de Angol, Los Sauces, Purén, Renaico, Traiguen, Collipulli, Negrete, Lumaco, Nacimiento, Mitrinco, Tijeral y Ercilla.

La mesa de trabajo intercomunal tiene los siguientes objetivos:

  • Generar un espacio de encuentro y dialogo entre actores del sistema educativo con el fin de promover alianzas que impulsen proyectos de Educación Superior en la comuna de Angol con carácter provincial.
  • Conformar también alianzas entre los Daem de Malleco levantando necesidades y requerimientos detectados.
  • Compartir experiencias pedagógicas exitosas respecto a cómo se aborda el plan vocacional enseñanza media y experiencias profesionales a futuro.
  • Contar con un sistema de medición continua que permita conformar un banco de datos como insumos para la toma de decisiones comunales.

CRECIC y Daem de Angol sellan alianza estratégica para convertir la comuna en ciudad universitaria.

En el Liceo Bicentenario Politécnico Juanita Fernandez Solar, que ofició como anfitrión en esta instancia y en cuyo establecimiento Crecic está implementando Salas Híbridas. En esta mesa de trabajo se intercambiaron experiencias y vivencias positivas en materia de tecnologías aplicadas a los actuales procesos educativos.

La participación de Crecic en esta Mesa Intersectorial se enmarca en el objetivo de conocer buenas y nuevas prácticas en materia de la aplicación de modernos recursos tecnológicos en el importante proceso de enseñanza aprendizaje.

El encargado del Daem Angolino agradeció el compromiso e insumos proporcionados por CRECIC y se concordó un plan de trabajo en esta materia. Los representantes angolinos confían además en Crecic,  toda vez que posee una extensa trayectoria en materia de tecnología, informática e innovación. 

Fortaleciendo su vertical Educación, Crecic ha trabajado con marcas líderes en el mercado y que han sido sus partners tecnológicos. Crecic ha querido escuchar y  fortalecer a las entidades educativas ofreciéndoles diversas soluciones en este ámbito y que les permite devolver la “pizarra al profesor” haciendo la clase con la mayor naturalidad posible de modo que la experiencia on line e híbrida sea lo más cómoda tanto para los profesores como para los alumnos, desde un espacio en el mundo Educativo.

Crecic Aliado Estratégicos en Tecnologías de la Información.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: