Camión volcó con 12 toneladas de lodo fecal en la Ruta 146 a la altura de Cabrero
Fotografía:

Camión volcó con 12 toneladas de lodo fecal en la Ruta 146 a la altura de Cabrero


Por Redacción Sabes | 30 Junio 2021 07:30
COMPARTIR

Un camión con lodos fecales volcó su carga a un costado de la Ruta 146, a la altura de la planta Masisa, en la comuna de Cabrero.

El inusual hecho produjo el corte de ruta y un amplio operativo en el lugar, durante la noche de ayer martes.

Según informó el municipio en sus redes sociales, el camión transportaba lodos a disposición final en el predio forestal Santa Rosa, del sector Salto del Laja, por lo que la unidad de emergencia del Municipio se hizo presente en el lugar.

Además, detalló que el transporte venia desde la Planta Biodiversa y transportaba 24 toneladas de lodo encalado, y lo que se volcó fue el carro, con 12 toneladas, vehículo que pertenece a una empresa contratista de Biodiversa, encargada del transporte del material.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, lamentó este hecho recordando que era una posibilidad de daño ambiental no solo la planta contaminante, sino el latente riesgo de volcamiento de un camión cargado con lodos fecales en alguna parte del trayecto, por lo que mostró su preocupación por un accidente en ese lugar.

Por ello, solicitará una investigación exhaustiva de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y las Seremis de Salud y de Medio Ambiente, para clarificar en detalle la situación.

https://www.facebook.com/180752848715697/posts/2687563024701321/
ETIQUETAS: