Aprueban recursos para estudio de prefactibilidad para reponer el Hospital de Santa Juana
Fotografía:

Aprueban recursos para estudio de prefactibilidad para reponer el Hospital de Santa Juana


Por Maria Ruiz | 24 Junio 2021 13:30
COMPARTIR

La Comisión de Salud del Consejo Regional del Bíobío aprobó los recursos para elaborar un estudio de prefactibilidad para la reposición del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana.

El recinto hospitalario se encuentra en precarias condiciones y se construyó en la década del 60. De hecho, la alcaldesa electa de la comuna, Ana Albornoz Cuevas, quien solicitó a través de cartas que el tema fuera prioridad para la Comisión de Salud del Consejo Regional.

La aprobación, en concreto, consiste en etapa de prefactibilidad del proyecto para la reposición del centro asistencial, cuyo costo es de 54 millones de pesos.

Lee también: ¡Esperanzador! Hospital Higueras dio el alta a prematuro extremo tras 135 días de tratamiento

Respecto a la aprobación, la autoridad comunal de Santa Juana, destacó el hecho y precisó que "esta era una de las necesidades más sentidas de la comunidad".

En esa línea, indicó que "creemos que es sumamente necesario porque es el último hospital básico que quedaba sin formular una reposición y otorgará dignidad en el acceso a la salud de los vecinos y vecinas de Santa Juana".

Finalmente, enfatizó en que creen que "es importante asegurar una atención accesible, equitativa y segura para los usuarios del sistema público de salud de la comuna".

Por su parte, el presidente del CORE y miembro de la comisión, Patricio Lara, ratificó la aprobación e indicó que se trata de un hospital que "es muy necesario de construir". Sin embargo, Lara precisó que primero se necesitan los estudios.

"Por esa razón fue que el Consejo Regional aprobó los recursos para poder hacer la prefactibilidad y estudios de terreno que permitan hacer el diseño y la ejecución del recinto hospitalario para la comuna de Santa Juana", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: