“Usted está solo en esta pelea”: José Antonio Neme increpó al ministro Figueroa
Fotografía: Captura de video.

“Usted está solo en esta pelea”: José Antonio Neme increpó al ministro Figueroa


Por Ariela Rios | 22 Junio 2021 19:34
COMPARTIR

Durante la mañana de este martes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, asistió al matinal “Mucho Gusto”, para conversar sobre el eventual retorno a clases.

En ese contexto, el periodista José Antonio Neme lo cuestionó y generó un debate respecto a este tema.

Debido a que gran parte de la Región Metropolitana se encuentra en Fase 1 del Plan Paso a Paso, el periodista le indicó al ministro que “esto es un análisis personal que yo hago después de haber leído muchísimo. Usted está súper solo en esta pelea y que su Gobierno no lo está acompañando para nada”. 

“El regreso presencial a clases no es una prioridad para el Presidente de la República, o sea, el Colegio de Profesores propone una vuelta a clases en Fase 4 y el Colegio Médico, que ha sido opositor a las políticas sanitarias, que desde la Fase 1... pero al final los que gobiernan son ustedes ministro, no es el Colegio de Profesores, no es la junta de vecinos. Uno se pregunta por qué vacunaron tarde a los profesores”, agregó. 

Lee también: Perla Ilich recordó al "Cangri" con divertido video

Para terminar su argumento, Neme sostuvo que “usted nos dice acá, con argumentos, que el colegio es un lugar seguro, de que es fácil trazar y se pueden mantener los aforos, todo eso yo se lo creo, pero pareciera que los que no están muy convencidos de eso son el Ministerio de Salud, porque o si no ya estarían en clases... los que general el doble discurso son el mismo Gobierno”. 

Ante esto, el ministro Figueroa le respondió que se haría cargo de las inquietudes planteadas por él y señaló que “a los profesores sí se les dio la preferencia en el proceso de vacunación. En esta nueva mirada de Plan Paso a Paso, se está decantando con más fuerza dar, incluso en periodo de cuarentena, clases presenciales”. 

Neme le consultó cómo podían hacerlo sostenible, puesto que las autoridades mencionan algo y se retractan días después. Figueroa aseguró que “tenemos claro que hay que darle continuidad al proceso y es por eso que estamos en revisión del Plan Paso a Paso”. 

Para concluir con el tema, el periodista expresó que “a mí me parece que el Gobierno, en relación a la educación, no ha sido capaz de instalar un discurso de confianza... se requiere una mayor coordinación”.

“No puede ser que el ministro de Educación me diga que volver a clases es seguro y que dos días después el ministro de Salud me diga que las clases se suspenden. Esas dos cosas suman cero”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: