Sigue polémica por letras "Delegación Presidencial" que se instalarán en edificio del Gore Biobío
Fotografía:

Sigue polémica por letras "Delegación Presidencial" que se instalarán en edificio del Gore Biobío


Por Antonio González | 20 Junio 2021 10:58
COMPARTIR

El proceso de regionalización sigue generando divergencias en las autoridades que velarán por el destino del Biobío. La compra desde la Intendencia, a través de convenio marco fechada el 11 de junio, para la "Fabricación y Construcción de Textos Delegación Presidencial Región del Biobío" alcanza la suma de 9 millones 166 mil pesos; en el fondo, letras "gigantes" que se instalarán en el edificio del Gobierno Regional.

Los propios funcionarios del Gore calificaron tal compra como "una falta de respeto". El presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional Biobío, Cristian Klenner, cuestionó el actuar del Intendente.

"En reiteradas ocasiones ha señalado que no existen recursos para poder remodelar o irse a Aníbal Pinto #442, sino que por un tema de recursos se está quedando en el edificio. Claramente esto era una mentira, porque efectivamente se están destinando 9 millones de pesos para colocar letras", dijo Klenner.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/15/okupa-el-termino-con-el-que-rodrigo-diaz-califico-la-instalacion-de-la-delegacion-presidencial-en-el-gore-biobio/

"Nos enteramos que se está modificando el presupuesto de FNDR para generar 160 millones de pesos, aproximadamente, para hacer remodelaciones al interior del edificio. Esto genera desazón en los funcionarios, desazón en la comunidad en general, al ver que tus autoridades te están mintiendo. Creo que es una falta de respeto y una sencilla desfachatez que cohabiten el mismo edificio -Delegado Presidencial y Gobernador Regional- habiendo otros edificios disponibles. Es necesario que el Intendente entienda que tiene que hacer abandono del edificio", agregó el dirigente de los funcionarios del Gore.

En tanto, consultado por este hecho, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, sostuvo que la Delegación Presidencial debe estar "debidamente señalizada". Enfatizó también que la compra de las letras es un proceso mandatado desde el nivel central y que se repite en todas la regiones del país.

"Los más importante aquí es pensar que va haber dos autoridades, el Delegado Presidencial y el Gobernador Regional, que deben trabajar de manera conjunta. Esa es la única forma en que pensemos que se puede potenciar el desarrollo de nuestra región", dijo Kuhn.

Relacionado: Patricio Kuhn y Rodrigo Díaz concretan primera reunión oficial en medio de polémica por uso de edificio

Cuestionamientos en otras regiones

En otras regiones del país el proceso de instalación de las letras gigantes ya comenzó Tal es el caso de los edificios de los gobiernos regionales de Antofagasta y Atacama, lugares donde también surgieron cuestionamientos por lo que ello significa, una afrenta para el proceso de regionalización.

Edificio Gobierno Regional Antofagasta
Edificio Gobierno Regional Atacama

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: