Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

[VIDEO] ¡El colmo! Funeraria sufre insólito robo en Concepción

Captura de video

Publicado por Antonio González

18/08/2018 01:07:31

La Funeraria Memorial Concepción fue víctima de un insólito robo, en la comuna penquista. El hecho ocurrió la mañana del lunes 13 de agosto, cuando funcionarios fueron a regar las plantas que tienen en el frontis de las dependencias y se percataron de que una ya no estaba. Habían robado una planta. Sí, leyó bien, ni la vegetación se salva de la acción antisocial.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad que dispone la funeraria. En el video se aprecia cómo una mujer al percatarse de la citada planta, se acerca sigilosamente y la arranca de raíz, huyendo con ella bajo el brazo.

Sabes.cl se puso en contacto con la familia que administra esta empresa, para indagar qué tipo de especie es la planta que tienta a las personas para llevársela sin permiso alguno.

Al teléfono atendió Jaqueline Ríos, la señora del dueño de la funeraria. Apenas contestó dijo que la prueba en video no era la única vez, sino que ya era la cuarta ocasión en que sacaban una planta.

Al consultarle por el nombre de la especie -seamos francos, a todos nos interesa saber de qué especie se trata-, Jaqueline aclaró que la planta tiene una valor espiritual. "Era un regalo. Me parece muy extraño que se la hayan robado cuatro veces, sólo era una ruda, para espantar las malas energías", sostuvo.

Agregó que ahora tiene dos plantas de ruda, "una la compré y la otra me la regaló mi madre. Esperemos que esta vez no las saquen", sentenció.

Jaqueline también mencionó que desestimaron realizar una denuncia formal, porque consideran que el robo es una nimiedad. Sin embargo, al ser un hecho delictivo reiterado, decidió publicarlo en redes sociales. A continuación el video:

[video src="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2018/08/Facebook-10217356922493836.mp4" class="size-full" data-temp-aztec-id="301aee97-e522-4b5a-97b7-f5998489bccd"]

Cabe destacar que en nuestro país la ruda se cultiva como un tipo de hierba medicinal, incluso se ofrece en algunos portales de ventas online.

Captura de pantalla

Cargando....