Diputada Camila Flores solicitó que peluquerías y gimnasios funcionen durante cuarentena
Fotografía:

Diputada Camila Flores solicitó que peluquerías y gimnasios funcionen durante cuarentena


Por Belen Carrasco | 16 Junio 2021 17:06
COMPARTIR

La diputada de Renovación Nacional (RN) Camila Flores, solicitó a las autoridades sanitarias que peluquerías, barberías, estilistas, gimnasios y establecimientos deportivos puedan funcionar durante cuarentena.

Por lo mismo, la parlamentaria solicitó al Gobierno que dichos servicios se consideren como esenciales en el Plan Paso a Paso.

"El Plan Paso a Paso lleva más de un año en nuestro país y, además, de todas las consecuencias que ha tenido para millones de personas, existen varias industrias que se han visto afectadas. Como las relacionadas con el mundo de la estética (peluqueros, barberos y estilistas) y los gimnasios. Que representan el sustento para miles de familias en todo Chile", expresó.

Asimismo, sustentó su petición, apuntando a que en dos comunas de la región que representa, Los Andes y San Felipe, estos servicios están por quebrar.

Te puede interesar: Jadue presenta su programa de Gobierno: Fin a las AFP, "refundar" las policías y cambios a horas de trabajo

Por otro lado, argumentó que esta solicitud, también apunta a mejorar la salud mental de millones de chilenos. "Sabemos que el deporte es muy importante en la vida de la gente, por lo que deben existir más instancias de actividad física como las que ofrecen los gimnasios", añadió. Al mismo tiempo, destacó la relevancia de los otros servicios.

"El rubro estético también contribuye con la salud a nivel psicológico, mejorando la autoestima y el estado de ánimo, que están bastante bajos por los largos confinamientos que han existido", explicó.

Cabe señalar, que el equipo comunicacional de la diputada, informó que ya ha mantenido conversaciones con el Ministro de Salud, el Ministro del Trabajo y el de Economía. Para lograr que al menos, estos servicios funcionen durante la franja horaria.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: