Con llegada de Carabineros se despejó el tránsito en Talcahuano a la altura del puente Perales
Fotografía: Cedida

Con llegada de Carabineros se despejó el tránsito en Talcahuano a la altura del puente Perales


Por Antonio González | 15 Junio 2021 09:33
COMPARTIR

Hasta la altura del puente Perales en Talcahuano llegó personal COP de Carabineros, quienes despejaron la autopista Concepción-Talcahuano, que permanecía cortada con barricadas. La protesta la organizó un centenar de trabajadores de la pesca industrial contra el proyecto que regula la pesca de la merluza.

De acuerdo con los manifestantes, la protesta es contra el reingreso de un proyecto de ley que pretende eliminar el arrastre en la pesca de merluza. Hecho que según argumentaron, amenaza 2.200 empleos.

Asimismo, los trabajadores emplazaron a las autoridades por los empleos perdidos con la "Ley de la jibia". En este punto, algunos dirigentes expusieron que nadie se hizo cargo de los miles de desempleados.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/14/captan-ataque-de-orcas-en-bahia-de-concepcion-lobos-marinos-intentaron-subir-a-barco-para-escapar/

Producto de la protesta, se generó una enorme congestión vehicular en la autopista y arterias alternativas para salir de Talcahuano; taco que comenzó a disminuir luego de que se concretó el despeje de la calzada pasadas las 9 de la mañana.

"El proyecto que hoy día se está presentando -y que se vota mañana- pretende eliminar la pesca de arrastre. Pero ya anteriormente había eliminado el recurso de la jibia y la gente de los crustáceos igual está preocupada, porque también se realiza a través de pesca de arrastre y obviamente vana a quedar sin trabajo. Esto es algo que va avanzando con el fin de castigar a la industria por el tema de la ley Longueira", dijo Ricardo Flores, presidente de los tripulantes de la pesca de arrastre del Biobío.

https://twitter.com/T13Concepcion/status/1404785578420453376
https://twitter.com/hugovarelamora/status/1404783493876523012
https://twitter.com/AuroraAlDia/status/1404783207917178885

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: