Captan ataque de orcas en Bahía de Concepción: Lobos marinos intentaron subir a barco para escapar
Fotografía:

Captan ataque de orcas en Bahía de Concepción: Lobos marinos intentaron subir a barco para escapar


Por Redacción Sabes | 14 Junio 2021 23:29
COMPARTIR

Pescadores que se encontraban en la Bahía de Concepción registraron un complejo hecho al costado de su embarcación.  Allí cientos de lobos marinos intentaron subir a su barco para poder escapar de orcas que los estaban atacando.

Los hombres de mar, oriundos de Talcahuano, grabaron la situación con sus teléfonos. “Están arrancando de las orcas. Ahí mataron a una”, relató uno de los pescadores en un registro de lo que ocurrió.

Según señalaron, pudieron percatarse que en ese sector de la Bahía de Concepción había alrededor de 15 orcas.

Los pescadores que visualizaron el hecho se trasladaban en la embarcación “Tamarugal”. El grupo estaba cargando la embarcación con sardinas cuando los lobos de mar buscaron refugio en su barco.

Según indicó uno de los pescadores, sintieron temor de que el peso de la gran cantidad de mamíferos desestabilizara su embarcación. Normalmente, el grupo tarda una hora en regresar al puerto chorero. Sin embargo, lo que pasó con los lobos marinos y las orcas, generó que demoraran alrededor de tres horas.

Las imágenes de lo ocurrido se han compartido y visualizado a través de distintas redes sociales entre penquistas y choreros.

Guillermo Herrera, biólogo marino y académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se refirió a la situación en radio Biobío.  Se han visto situaciones en las que incluso operan en grupo hasta con pequeñas orcas, casi como una actividad de juego, o aprender a cazar. Para alimentarse sacan uno o dos lobos y después se van”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1404641964776173570
ETIQUETAS: