Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Aumenta tasa de letalidad por Covid-19 en Región del Biobío: “Ha sido de las más altas de Chile”

Fotografía: Cedida | Contexto

Publicado por Mario Saavedra

13/01/2021 10:57:53

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, expresó su preocupación por el aumento de la tasa de letalidad por Covid-19 en la región. Afirmó que “ha sido una de las más altas de Chile”.

La Autoridad Sanitaria señaló que “lamentamos también la cifra de 896 personas fallecidas en la Región del Biobío. Esa cifra aumentó y está validada por el Departamento de Estadística e Información”.

Lee también:

Muñoz añadió que “como se puede ver en la página deis.cl y en el informe de defunciones que sale junto al informe epidemiológico, en el mes de diciembre y en los días que llevamos de enero, la tasa de letalidad en la Región del Biobío en las últimas semanas ha sido de las más altas de Chile”.

Agregó que “es una situación que nos preocupa. Nosotros mantuvimos el 2020 con una taza de letalidad baja. Ha sido lamentable. Esa cifra de fallecidos ha aumentado en diciembre y enero. Eso nos lleva a preocuparnos. Si no bajamos los casos ahora, todas las personas que llegan a cama UCI, lamentablemente, hay un porcentaje que fallece”.

Finalmente, indicó que “por eso, es tan importante estas cuatro semanas que vamos a tener de cuarentena a partir del día jueves”.

Cargando....