Vecinos de Penco buscan a pirómanos que incendian sedes sociales y vehículos
Fotografía:

Vecinos de Penco buscan a pirómanos que incendian sedes sociales y vehículos


Por Antonio González | 11 Junio 2021 15:37
COMPARTIR

Los vecinos de los sectores Lomas de Peumo y Villa Montahue en la comuna de Penco se mantienen preocupados y en alerta. Denunciaron que desde el año pasado pirómanos rondan el lugar, atacando sedes vecinales y vehículos particulares.

De acuerdo con el registro de los residentes, dos sedes resultaron totalmente quemadas, una tercera con daños parciales, y al menos cinco vehículos incendiados. El último ataque se registró la jornada de este viernes, con el intento de incendio a la sede de la Junta de Vecinos Montahue.

"Ya van dos sedes completamente quemadas, sedes sociales de dos juntas de vecinos, y una tercera que intentaron quemarla; afortunadamente no prosperó el incendio, solo quemaron la puerta. Yo represento a una Junta de Vecinos aledaña, estamos a 80 metros de distancia entre una y otra. Resulta que después que no tengan sedes que quemar, ¿dónde van a continuar estos pirómanos? Estamos sumamente asustados", dijo Óscar Careaga, presidente de la JJ.VV. Los 78 Villa Lomas de Peumo.

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/11/comercio-del-gran-concepcion-indignado-por-nueva-modificacion-en-limite-de-aforos/

"Hoy día son sedes sociales, anteriormente son cinco vehículos quemados en el sector, en la vía pública. Después de esto ¿qué va a pasar, van a quemar casas?, entonces esa es la preocupación (...) Es de esperar que nos vaya bien con el tema de la investigación y que prontamente estos delincuentes, porque son dos, han dicho que son dos, personas altas delgadas, que son las que han estado provocando estos incendios", agregó el dirigente vecinal.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Penco indicaron que desde fines del año pasado registran llamados de emergencia por una seguidilla de incendios en los sectores de Lomas de Peumo y Villa Montahue.

"Del año pasado se suman incendios de vehículos, pastizales y a sedes. Los vecinos siempre van a tener razón -respecto a pirómanos- porque ellos viven ahí y podría tratarse de una persona que vive ahí que tenga este tipo de trastorno para provocar incendios", dijo el Segundo Comandante de Bomberos de Penco, Juan Cifuentes.

El voluntario indicó que en el último incendio a la sede de Villa Montahue "se descarta totalmente una falla eléctrica. El primer incendio que hubo ahí fue un pastizal cercano, después prendieron un neumático al costado de la pared. Obviamente hay intencionalidad".

Presentación de querella criminal

El municipio de Penco lamentó los hechos y anunciaron que presentarán una querella criminal contra quienes resulten responsables.

"Nosotros recientemente habíamos apoyado a esa sede -Montahue- con cierre perimetral, con mejoramiento de las ventanas, pero aquí no podemos pensar en recuperar esta sede si esta situación va a volver a ocurrir. Por lo tanto, tenemos que poner mucho énfasis en encontrar a las personas que sean responsables de estos atentados y poder volver un poco a la normalidad", dijo el alcalde Víctor Hugo Figueroa.

"Claramente estos actos de atentados causan temor en la ciudadanía. Así que hoy estamos presentando una querella criminal, ya está en conocimiento del fiscal. Ojalá que esta indagatoria nos permita identificar a las personas que presumiblemente son del mismo sector", concluyó el jefe comunal.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: