Joven profesor dejó reflexiva carta antes de morir por coronavirus
Fotografía:

Joven profesor dejó reflexiva carta antes de morir por coronavirus


Por Belen Carrasco | 10 Junio 2021 18:15
COMPARTIR

Un joven profesor falleció producto del coronavirus en Argentina. Sin embargo, antes de ser internado por la enfermedad, escribió una texto en el cual reflexionaba sobre la sociedad y las clases presenciales.

Guillermo Migliorini de 27 años, murió el 10 de mayo, el docente había recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid, pero no alcanzo la segunda producto de la escasez. Tras conocerse su muerte, sus reflexiones fueron compartidas rápidamente.

Dentro de su relato, manifestaba que, "desde el martes sé que estoy con Covid, los síntomas: fiebre muy alta que no se baja y dificultad para respirar. Lamentablemente, mi hermano mayor también presentó síntomas y por lo tanto continúa aislado en su pieza. A pesar de todo, se ocupó siempre de cuidarme y llevarme a la guardia cuando los síntomas arreciaban".

Te puede interesar: Encuentran restos de niña desaparecida en España dentro de bolsa de plástico en el mar

Asimismo, agregó que "anoche entré en internación porque no saturaba bien. Tengo mucha fe en los profesionales que me cuidan, y en las personas que me quieren y están tirando rezos, oraciones y buenas energías".

Por otro lado, escribió que tenía muchos contactos "que creen en la estúpida ficción de la nueva presencialidad". Por lo mismo, quiso explayarse más sobre la medida.

En su escrito, explicó que "si tus hijos van a escuelas privadas, pensá en los que vamos a las públicas... Algunas, sin siquiera aulas ventiladas según el protocolo" "Si viajás al cole en auto, pensá en quienes usan colectivo, con las ventanas totalmente cerradas", agregó.

Sumado a esto, señaló que con la proximidad del invierno, "si vas al colegio en Mar del Plata, pensá en cuánto falta para que lleguen los fríos, las heladas y nos obliguen a tener que mantener las clases muertos de frío (nosotros y los chicos)".

Finalmente, en su carta, dijo que "la peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: