Mujer que fue intubada por Covid-19 en Antofagasta dejó videos de despedida a su bebé
Fotografía: Bienvenidos

Mujer que fue intubada por Covid-19 en Antofagasta dejó videos de despedida a su bebé


Por Belen Carrasco | 04 Junio 2021 17:25
COMPARTIR

Una madre de Antofagasta, vivió una difícil situación, ya que tuvo que dejarle videos de despedida a su bebé porque iba a ser intubada producto del Covid-19.

La cosmetóloga, Rocío Lamich, se refirió a este difícil momento en el matinal Bienvenidos. Allí, explicó que la situación, ocurrió en abril, cuando presentó los primeros síntomas y comenzó a agravarse.

"El 5 de abril salió positivo los resultados que me pidió la pediatra, porque mi bebé había empezado con fiebre, porque mi nana también estaba con síntomas de resfrío y salimos todos positivos. Empecé con todos los síntomas, me sentía pésimo y me aguanté hasta el 13 de junio", detalló.

A su vez, confirmó que "entre el 13 y el 16 me acuerdo muy poco. Ahí fue que la doctora me dijo que me iban a intubar y que me iban a dormir, entonces yo no sabía si iba a despertar".

Te puede interesar: Crean dispositivo que advierte de ambientes con alto riesgo de contagio de Covid

Asimismo, Rocío reveló que los videos, surgieron por un instinto de sobrevivencia. "Me fluyó hacer videos, hablar con mis abogados, dejé audios de lo que tenían que hacer con mis cosas, con mi casa, con mi auto, con el cuidado de mi hijo", explicó.

Si bien la cosmetóloga decidió no mostrar los videos, dijo que en ellos, le expresaba a su hijo todo su sentir. Le decía "que los amaba mucho, que siempre iba con él, que era un niño súper inteligente, sabio, bondadoso, que tenía que ser un buen hombre, que tenía que hacerle caso a su tía, a su tío a sus abuelitos", comentó.

Sin embargo, y favorablemente, estos videos no fueron su despedida, ya que tras dos semanas en coma y con cuatro intubaciones por la tráquea, Rocío despertó. Hasta el momento, su recuperación ha sido muy rápida, aunque señala que quedó con secuelas.

Finalmente, explicó que su intención al dar la entrevista "es que toda la gente se de cuenta dé que esto es real, de que esto existe y que debemos exagerar los cuidados ante este virus que es devastador".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: