Chiguayante: Sentencian a 10 años de cárcel a sujeto que asaltó y golpeó a madre que iba a pagar colegio
Fotografía:

Chiguayante: Sentencian a 10 años de cárcel a sujeto que asaltó y golpeó a madre que iba a pagar colegio


Por Redacción Sabes | 04 Junio 2021 14:04
COMPARTIR

Un sujeto que asaltó y golpeó a una madre que iba a pagar el colegio de su hijo en Chiguayante, fue sentenciado a diez años de cárcel. El individuo le quitó 180 mil pesos en el año 2019. Tras el delito, un grupo de civiles retuvo al acusado. Además, se logró recuperar, en el acto, el dinero que había sido sustraído.

El fiscal de Concepción, Rodrigo Bascuñán, llevó a juicio oral a Francisco Carvacho Lillo, de 40 años de edad. Se indicó que cometió el robo con violencia contra la mujer durante la mañana del 21 de octubre de 2019. El delito ocurrió en la esquina de Manuel Rodríguez con Brasil, en Chiguayante.

Desde Fiscalía se indicó que, para reducirla, el hombre le dio un fuerte golpe de puño y la arrojó al suelo. Posteriormente, le quitó una cartera en la que llevaba 180 mil pesos en efectivo. La víctima se dirigía al establecimiento educacional de su hijo para cancelar la mensualidad.

La afectada madre decidió perseguir a distancia al agresor. Se indicó que solicitó ayuda a viva voz y que civiles la ayudaron.

Desde el Ministerio Público se detalló que el imputado registraba una condena por robo. Considerando esta agravante, los jueces le aplicaron una sentencia de 10 años y un día de presidio.

ETIQUETAS: