Invertirán $5 mil millones para construir embarcadero en la ribera sur del río Lebu
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Invertirán $5 mil millones para construir embarcadero en la ribera sur del río Lebu


Por Redacción Sabes | 02 Junio 2021 07:42
COMPARTIR

La Seremi de Obras Públicas inició la licitación para la construcción del embarcadero de la ribera sur del río Lebu, que permitirá consolidar el borde fluvial de ese sector en la capital de la provincia de Arauco.

La obra buscará generar un embarcadero de servicios de medio kilómetro de extensión y de 8 metros de ancho, compuesto 526 metros de tablestacado de protección fluvial y 3800 m2 de pavimento de hormigón.

Además, contemplará una rampa para botes de acceso al río; dos rampas vehiculares de entrada/salida al área de servicios, como también escaleras peatonales y postes de iluminación en toda la longitud del proyecto”.

El director de Obras Portuarias, José Piña, apuntó que “el sector tiene una alta demanda de uso de pesca artesanal, en donde los boteros operan a través del zarpe y atraque, moviendo personas y artes de pesca desde/hacia la ribera norte”.

Lee también: Más de 435 mil personas se han vacunado contra la influenza en Biobío

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, señaló que “es importante que la ribera sur cuente con infraestructura ordenada y segura, de modo que exista protección ante un eventual daño de las embarcaciones producto de apiñamiento, inseguridad en la operación, entre otros factores, lo que afecta en la productividad y genera una merma en el atractivo turístico del sector”.

El proyecto tiene un presupuesto de $5 mil millones aproximadamente, y las obras se ejecutarán en un período de un año, para lo cual se espera iniciar obras durante el segundo semestre de este 2021.

https://twitter.com/Sabescl/status/1399039280610263040?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: