Cerrar Publicidad (10s)

Este viernes se realizó en Coronel la penúltima sesión de la comisión especial investigadora de la Cámara de Diputados por la contaminación ambiental que afecta a la comuna.

En la oportunidad expusieron Omar González, vocero de los Trabajadores Unidos Contra el Asbesto (Tucas); Juana Hernández, de la Agrupación de Familias Portadoras de Metales Pesados; Ricardo Alarcón, de la Comisión Ciudadana Coronel; Hernán Cortés, del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales Caleta Lo Rojas, y Patricio Rojas, alcalde subrogante de Coronel.

También, en la comisión expuso la fiscal Ana María Aldana, la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI, el Seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, y la Seremi (s) de Salud, Isabel Rojas.

Lee también:

"Acabamos de realizar una importante sesión en la comuna de Coronel, por la contaminación de las termoeléctricas. Esta comisión investigadora esperamos que sirva para movilizar a los servicios públicos que tienen que fiscalizar y también, como todas las comisiones investigadoras, va a tener un informe que esperamos sea de mucha utilidad para las distintas organizaciones y distintas demandas que están en curso", dijo el diputado Félix González (PEV).

"Vamos a tener una última sesión en dos semanas más en Valparaíso, para citar al Superintendente de Medio Ambiente y también al ministro Paris, por los compromisos que están pendientes respecto de los Trabajadores Unidos Contra el Asbesto, de los exámenes que tienen que hacerse; y también de los exámenes que se están haciendo a distintas personas acá. Queremos no solamente que se cierren las termoeléctricas a carbón a través del proyecto de ley que presentamos, sino que además del cierre, que se hagan responsables por todos los daños que han generado en esta ciudad por décadas", concluyó el Diputado.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...