Niña de 2 años entró a la Asociación de Superdotados: Su IQ es similar al de Einstein
Fotografía: Instagram: kashequest

Niña de 2 años entró a la Asociación de Superdotados: Su IQ es similar al de Einstein


Por Ariela Rios | 31 Mayo 2021 21:46
COMPARTIR

Medios estadounidenses dieron a conocer la historia de Kashe Quest, una niña de dos años que ingresó a la Asociación de Superdotados American Mensa al comprobar que tiene un IQ de 146.

Actualmente, la menor se convirtió en la miembro más joven. La institución se fundó en Inglaterra y solo acepta a personas que tengan un IQ superior al del 98% de la población mundial.

El IQ de Quest es similar al del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (157) y al del físico más importante de la época moderna, Albert Einstein (160).

Lee también: Cámara capta cuando mesero le salva la vida a un cliente

En una entrevista con CNN, la madre de la menor, Sukhjit Athwal, sostuvo que hace varios meses notó que su hija era adelantada a los niños de su edad. Además, indicó que ya reconoce el alfabeto tradicional, números, formas de objetos y colores. Estos avances comenzó a realizarlos cuando tenía 18 meses de edad.

A lo anterior, se suman grabaciones donde Quest cuenta hasta 100, cuando se expresa en lenguaje de señas y cuando lee e incluso reconoce elementos en la Tabla Periódica.

El director ejecutivo de American Mensa, Trevor Mitchell, señaló que en el organismo están “encantados” con que la menor se haya unido como la integrante más joven. “Es un orgullo contar con Kashe y poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos que enfrentan los jóvenes superdotados”, expresó.

Por otro lado, Athwal mencionó que su objetivo principal es que su hija tenga una infancia tranquila y normal. Sin embargo, dejó en claro que en un futuro permitirá que ella adelante cursos durante su proceso de educación. 

https://www.youtube.com/watch?v=Bxul72y5PZo

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: