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Como todos los años, la noche de este domingo inició el CyberDay 2021, que en esta oportunidad se realizará desde el 31 de mayo al 02 de junio. Sin embargo, esta nueva jornada de venta online, no ha estado exenta de complicaciones.

Hasta el momento, más de 800 mil transacciones se registraron en las primeras 12 horas de este evento cibernético, superando en más de un 30% el CyberDay 2020. En relación al dinero recaudado solo hoy, las ventas totales sobrepasaron los US$ 90 millones, muy por sobre los US$ 70 millones del año pasado.

A pesar de lo alentadora de las cifras para el comercio, los clientes no están del todo satisfechos. Hasta el momento, el Servicio Nacional del Cliente (Sernac), ha recibido cerca de 160 reclamos durante esta primera jornada. Dentro de los principales quejas, están las dificultades para realizar los pagos, problemas para acceder a los sitios web y ofertas que aparentemente no eran tales, entre otros.

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Ante esto, desde el Sernac señalaron que están monitoreando el evento, para verificar que se cumplan los derechos de los consumidores. Y en caso de no ser así, tomarán las acciones que correspondan.

Al mismo tiempo, el Director del Sernac, Lucas Del Villar, hizo un llamado a las empresas que participan en este evento a ser profesionales, tanto en la venta, como en la post venta.

"Especialmente cumpliendo lo comprometido y manteniendo informado a los consumidores. No hay nada más frustrante para las personas cuando una empresa no cumple y después ni siquiera les responde el teléfono", señaló.

Finalmente, recalcó la importancia de comunicarse con el Sernac en caso de algún problema. Esto se pueden hacer en www.sernac.cl o llamando al 800 700 100.

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