Seremi de Economía defiende Pase de Movilidad: "Es una buena medida"
Fotografía:

Seremi de Economía defiende Pase de Movilidad: "Es una buena medida"


Por Belen Carrasco | 26 Mayo 2021 09:50
COMPARTIR

Hoy comienza a funcionar en Chile el nuevo Pase de Movilidad implementado por el Gobierno. Una iniciativa que pretende fomentar la vacunación contra el Covid-19 y entregar mayores libertades a quienes se hayan inoculado con ambas dosis.

Sin embargo, la iniciativa ha tenido diversas criticas de varios sectores, pero principalmente del Colegio Médico que no está de acuerdo con esta propuesta. Sobre estas objeciones, se refirió el Seremi de Economía de la Región del Biobío, Mauricio Gutiérrez.

"Estamos muy contentos con esta iniciativa (…) la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social. Se deben mantener las medidas de cuidado solicitadas por la autoridad sanitaria, eso no es transable; distanciamiento social, los aforos, el uso de mascarillas, etc. Esto no es libertad sin un costo, porque estamos todavía viviendo en pandemia, pero entrega un poco más de libertades porque te vacunaste y ahí viene el derecho de las personas a poder vacunarse", destacó la autoridad regional.

Te puede interesar: Colegio Médico Concepción por Pase de Movilidad: "Nos desconcierta, vamos a confundir a la población"

Al mismo tiempo, Gutiérrez manifestó que el permiso podría otorgar ciertos beneficios al comercio regional y a las Pymes, que se han visto afectadas por la pandemia. De hecho, señaló que esta iniciativa puede derivar "en un plazo prudente, en abrir nuestra gastronomía, dar mayores facilidades al comercio detallista en momentos de cuarentena. Es decir, tratar de trabajar, de movernos, de hacer nuestra vida con una realidad distinta a la que teníamos".

Ante los diversos cuestionamientos de la implementación del Pase de Movilidad, por la situación sanitaria actual, el Seremi del Biobío reiteró que "las críticas que han hecho algunos sectores apuntan a una sola variable que es la del contagio (…) aquí hay una afectación física, emocional y social, y la vacuna viene a ayudar a recuperar niveles de movilidad, por lo tanto, es una buena medida. Es el primer paso y siento que en algún momento, más temprano que tarde podremos tener mayores libertades aún, pero siempre respetando las instrucciones de la autoridad sanitaria", finalizó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1397343222389747712?s=20
ETIQUETAS: