Rossana Vidal: "Mi gran expectativa es llevar la Bioética a la Constitución"
Fotografía:

Rossana Vidal: "Mi gran expectativa es llevar la Bioética a la Constitución"


Por Belen Carrasco | 18 Mayo 2021 11:30
COMPARTIR

Tras la finalización de las Mega Elecciones, 155 son los constituyentes, entre hombres y mujeres, que estarán encargados de redactar la nueva Carta Magna para nuestro país.

Una de ellas es Rossana Vidal, enfermera y abogada, se presentó como independiente por La Lista del Pueblo y lo logró. Sumada a estas dos carreras, la candidata por el distrito 20, posee un postgrado en Bioética.

De hecho, sus propuestas en la escritura de esta nueva Constitución, tienen estrecha relación con eso. Sobre esto, sabes.cl, conversó con Rossana.

"Tengo el punto para integrar, que es como el gran paraguas, para mi es una gran expectativa llevar la Bioética a la Constitución. Aquí está el principio rector, es lograr transversalizar la dignidad humana a lo largo de toda esta escritura que tenemos que comenzar a hacer".

Te puede interesar: Constituyentes electos del Biobío quieren llevar sesiones a regiones para redactar nueva Constitución

Al mismo tiempo, recalcó que los puntos que pretende abarcar en esta escritura son, el respeto al Ecosistema "a los animales como seres sintientes", señaló. Además del cuidado del Medio Ambiente, salud, educación, vivienda. "Eso por lo menos es lo más importante, pero el gran paraguas para mi, que cubre todo esto, es la dignidad humana, y esta nos va a permitir incluir todo lo demás. Esto es muy importante", afirmó.

Por otro lado, la candidata electa, señaló estar agradecida y muy asombrada con los resultados. "Estoy muy emocionada, fue un término para mi, no sé si inesperado, pero sí, que superó las expectativas" "Yo no soy conocida dentro del medio (…) esto fue un respaldo que se marcó muchísimo por mis estudiantes, que fue uno de los grandes móviles que me llevó a estar aquí", agregó Vidal quien también ejerce la docencia.

Finalmente y consultada por la manera en qué ve la redacción de este proceso, señaló estar esperanzada en el diálogo y en que todo se lleve a cabo de la mejor forma.

"Cuando tienes a un otro que tiene una opinión distinta a la tuya, tenemos que tener la capacidad dialógica de entender que esa opinión no es de la nada. Hay que rescatar aquellos puntos que tienen valor" "Tenemos que tener la capacidad de aquí al tiempo que nos queda, de sacarnos nuestras armaduras (…) nos tenemos que juntar ahí para tener la conversación, ese es el punto", cerró.

Para estas y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: