Constituyentes electos del Biobío quieren llevar sesiones a regiones para redactar nueva Constitución
Fotografía:

Constituyentes electos del Biobío quieren llevar sesiones a regiones para redactar nueva Constitución


Por Redacción Sabes | 18 Mayo 2021 07:56
COMPARTIR

Distintos convencionales constituyentes electos en la Región del Biobío plantean que el órgano que redactará la nueva Carta Fundamental no sesione solamente en Santiago y lleve el trabajo a regiones.

Con esto se busca que el proceso sea coherente con el debate que existe sobre la necesidad de descentralización.

La Convención Constitucional contará con la sede del Congreso Nacional en Santiago para realizar sesiones plenarias y otras labores de comisiones, y el Palacio Pereira, para otro tipo de trabajos y reuniones entre algunos de sus integrantes o con ciudadanos.

Lee también: Bastián Labbé sobre Convención Constitucional: "Vamos a generar las instancias para territorializar el proceso constituyente"

"Si realmente queremos avanzar a una descentralización efectiva y que ello quede plasmado en la nueva Constitución, el primer acto es que quitemos el centralismo de donde queremos trabajar y escribir esta nueva Constitución", sostuvo Tammy Pustilnick, de Independientes No Neutrales, electa por el Distrito 20.

Mientras que Rocío Cantuarias, independiente electa en cupo de Evópoli por el mismo Distrito 20, explicó que ojalá "las sesiones fueran (telemáticas) por Zoom, así de eficientes".

"¿Cómo no vamos a poder en los tiempos que corren organizarnos para evitar despilfarros innecesarios de gasto público?", y apuntó "hacer las sesiones en otras regiones me parece una estupenda idea", agregó Canturias.

https://twitter.com/Sabescl/status/1394452424195145731?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: