Rodrigo Díaz no irá a pedir el apoyo de su ex camarada Eric Aedo para la segunda vuelta
Fotografía:

Rodrigo Díaz no irá a pedir el apoyo de su ex camarada Eric Aedo para la segunda vuelta


Por Cristofer Espinoza | 18 Mayo 2021 13:11
COMPARTIR

El candidato a gobernador regional del Biobío que obtuvo la primera mayoría, Rodrigo Díaz, reconoció que no irá a pedir el apoyo de su ex camarada, Eric Aedo (DC), para enfrentar la segunda vuelta.

Al ser consultado específicamente solo se limitó a responder con un “no”. Esto refleja que las relaciones de quienes fueran intendente y seremi de Bienes Nacionales en el pasado Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet quedaron dañadas.

Lo anterior encuentra su explicación tras una elección de primera vuelta marcada por los emplazamientos de la candidatura de Aedo a Rodrigo Díaz, apuntándolo como el candidato de la derecha empresarial; cuestión que siempre generó ruido en el comando del ex intendente del Biobío.

Lee también: La autocrítica de Eric Aedo tras derrota en elecciones: "La gente nos dio un voto de castigo a los partidos tradicionales" | Sabes

De hecho, solo minutos antes de la consulta específica, Rodrigo Díaz reconoció que “voy a conversar con todas las personas de buena voluntad que quieran ayudarme. Bienvenida toda la gente”.

Para sumar apoyos de cara a la elección frente a Flor Weisse (UDI), agregó, “iré a la ciudadanía. Me siento muy cómodo siendo independiente, he prometido un Gobierno independiente; claro, desde mi posición en las ideas de la centro izquierda desde el humanismo cristiano, pero lo voy a hacer como independiente”.

Díaz si espera que su ex partido, la DC, se sume en bloque; ya lo hizo el reelecto alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Eric Aedo (DC), que culminó cuarto con una votación cercana a los 71 mil votos, dijo sobre la decisión de Díaz que “está bien, eso es una decisión que él toma; yo no he hablado con él".

"Simplemente digo que las 71 mil personas que confiaron en mí, confiaron en un programa, en una propuesta y espero que quien quiera ganar en este caso la Gobernación Regional se haga cargo de esas propuestas que a mucha gente le hicieron sentido”, añadió.

A la vez, explicitó que él no llamará a votar por ninguno de los dos candidatos porque “no soy yo el dueño de los votos, lo que sí nunca apoyaré a la derecha”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1394696950751109122?s=20
ETIQUETAS: