Michelle Bachelet tras elecciones: "Espero que los jóvenes electos traigan esa mirada fresca y madura"
Fotografía: Vía @mbachelet

Michelle Bachelet tras elecciones: "Espero que los jóvenes electos traigan esa mirada fresca y madura"


Por Belen Carrasco | 18 Mayo 2021 15:26
COMPARTIR

La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, se refirió a la Mega Elección que pasó este fin de semana. Donde aseguró estar alegre por los resultados obtenidos.

Bajo este contexto, dijo que pese a los bajos resultados de la ex Concertación, estaba alegre por la última jornada de elecciones. Afirmando que la Convención Constitucional es el espacio donde se podrá disminuir la brecha de género.

Te puede interesar: Marcelo Díaz baja su candidatura presidencial y anuncia apoyo a Gabriel Boric

En esta misma línea, a través de una entrevista con la feminista Julieta Martínez, para las redes sociales del movimiento Tremendas, la ex presidenta se refirió a este nuevo proceso constituyente.

"Me sumo a la alegría por la votación del fin de semana para formar una Constituyente, porque creo que es ahí, en la Constitución en el caso de Chile, donde tienen que expresarse en distintos elementos la igualdad de género y después hacerla compatible con otras leyes domésticas", dijo Bachelet.

Al mismo tiempo, agregó que la gran cantidad de jóvenes electos puede traer una mirada fresca al mundo. "Estoy segura y espero que varios jóvenes que hayan sido electos en la Constituyente en nuestro país, implique traer esa mirada fresca, madura por un lado, pero fresca a la vez, que es lo que se necesita en toda la región y el mundo", cerró.

Cabe señalar que la ex presidenta es la actual comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: