Delegación entregó razones para pedir al Gore Biobío cofinanciar blindados para Provincia de Arauco
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Delegación entregó razones para pedir al Gore Biobío cofinanciar blindados para Provincia de Arauco


Por Antonio González | 12 Octubre 2022 14:00
COMPARTIR

Este miércoles la Comisión de Seguridad Ciudadana analizó la solicitud de la Subsecretaría del Interior al Gobierno Regional del Biobío (Gore) para el cofinanciamiento de 2.300 millones de pesos para la compra de 4 carros blindados para Carabineros de la Provincia de Arauco. Se trata de recursos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la instancia expuso el delegado provincial, Humberto Toro, sobre la situación en materia de seguridad en la Macrozona Sur.

Lee también: Encapuchados golpearon a trabajador y quemaron camioneta forestal en Provincia de Biobío

El presidente de la Comisión se Seguridad, Jaime Vásquez, detalló que se trata de cuatro vehículos con características especiales y blindados, que renovarán la actual flota que posee actualmente la institución uniformada en el cono sur de la Provincia de Arauco. Según el Consejero, el Mowag más nuevo que tiene Carabineros de Arauco es de 1985.

"Hoy día hemos analizado mayores argumentos que van a permitir votar este proyecto en nuestra sesión plenaria del día viernes; y respaldar con nuestro voto a nuestras policías, especialmente a nuestros Carabineros (...) Esperamos lo más pronto posible este proceso de adquisición de los vehículos se lleve a cabo, para poder otorgar la seguridad que necesita el personal para resguardar a nuestra población; para combatir el crimen organizado y para enfrentar de mejor manera a los delincuentes", dijo Vásquez.

Razones de la Delegación para pedir cofinanciamiento

En tanto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, expuso que desde el inicio del Gobierno han tenido la discusión de llegar con mayor cantidad de blindados que se requieren para operar en la zona. "Los Mowag que si bien sirven para hacer puntos de control, no sirven para hacer persecución de algunos casos específicos. Por lo tanto, se transfiere esta discusión a los distintos tipos de blindados. Nosotros hemos entregado ya capacidades blindadas tanto a Policía de Investigaciones como a Carabineros", manifestó.

En esa línea, el delegado Humberto Toro, quien expuso en la Comisión de Seguridad en representación de la Subsecretaría del Interior, detalló que la necesidad de contar con estos cuatro blindados responde a la necesidad de "poder ingresar con mayor rapidez, con mayor facilidad y con mayor seguridad a los lugares donde ocurren los hechos de violencia, mayoritariamente son caminos rurales", cerró.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

https://sabes.cl/2022/10/12/por-primera-vez-el-campeonato-nacional-de-maxibasquetbol-llega-al-biobio//
ETIQUETAS: