Región del Biobío registra disminución en consultas de urgencia
Fotografía:

Región del Biobío registra disminución en consultas de urgencia


Por Maria Ruiz | 13 Mayo 2021 11:36
COMPARTIR

Entre el 1 de enero y el 8 de mayo del 2021, las enfermedades respiratorias distintas a Covid-19 en la región del Biobío evidenciaron una disminución en la circulación viral y las consultas de urgencia.

Este año los Centros Centinela detectaron 26 virus, que corresponden a un 88,2% menos que el año pasado a igual fecha, donde hubo 220 detecciones virales. 13 de estos corresponden a Adenovirus, 10 a Parainfluenza,  2 a Virus Respiratorio Sincicial y 1 a Influenza A -sin evidenciarse Influenza B- y Metapneumovirus.

Respecto a esta información, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que "al comparar los datos al 8 de mayo de 2020 y 2021 se evidencia en la región un 88,2% menos de circulación viral de enfermedades respiratorias distintas de Covid-19 y un 68,5% menos de consultas de urgencia".

"Sin embargo, se evidencia un 18,1% más de hospitalizaciones respecto a igual fecha del año pasado”, agregó Muñoz.

En relación a lo anterior, las consultas de urgencias por otras respiratorias distintas a Covid-19 pasaron de 99.525 la semana epidemiológica 18 del año 2020 a 31.371 en igual semana del 2021.

Por otra parte, las hospitalizaciones de urgencia aumentaron de 1.945 hospitalizaciones a 2.298, es decir, un 18,1% más.

Lee también: Biobío presentó mejoras en indicadores Covid-19

La autoridad regional enfatizó en que se deben mantener las medidas de prevención y respecto a ello, indicó que es importante que "la población se vacune contra la influenza".

A la fecha en la región ya se contabilizan 340 mil 380 personas inmunizadas, lo que representa un 46% de avance.

En esa línea, agregó que se deben seguir manteniendo las medidas de prevención por Covid-19, que son el lavado de manos, uso de mascarilla y distancia social, para evitar otras enfermedades respiratorias.

"Es importante taparse la boca al estornudar o toser, usar pañuelos desechables y eliminarlos sin reutilizarlos evitar que personas enfermas se acerquen a niños o adultos mayores; evitar el frío y la humedad al interior del domicilio, la contaminación intradomiciliaria y los cambios bruscos de temperatura", concluyó Muñoz.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: