Accidente fatal en Colcura: Decretan firma mensual y arraigo nacional para conductor de camión
Fotografía:

Accidente fatal en Colcura: Decretan firma mensual y arraigo nacional para conductor de camión


Por Antonio González | 14 Julio 2021 16:51
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Lota decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para el conductor de camión que causó el fatal accidente en el sector Colcura, en Lota. El hecho dejó dos víctimas fatales.

El chofer del vehículo de carga, R.H.L.S. fue imputado por el Ministerio Público por dos cuasidelitos de homicidio, ocurridos la noche de este miércoles 13 de julio en la Ruta 160.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1415377725292953601

En una primera instancia, el vehículo mayor impactó con uno menor, resultando dos personas fallecidas en esta primera colisión, según informó el gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/14/fallecidos-en-accidente-en-lota-tenian-20-y-24-anos-madera-cayo-de-camion-e-impacto-a-vehiculos/

Tras este primer impacto, la carga del camión compuesta por troncos de madera, se desprendió de su carro, impactando a otros dos vehículos y dejando un saldo de seis personas lesionadas de diversa consideración.

Personal de Carabineros y de emergencia acudió al lugar para rescatar a los lesionados; a quienes trasladaron hasta el hospital de la comuna de Lota, y también deteniendo al conductor del vehículo mayor, el cual pasó a control de detención durante esta jornada.

El fiscal Felipe Calabrano se constituyó en el sitio del suceso y explicó que las primeras diligencias realizadas por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) dan cuenta que es responsabilidad del chofer asegurar la carga que se desprendió del camión e impactó a tres vehículos que transitaban por la pista contraria.

"El estado de la carga del camión, que no obstante la dinámica de los hechos, no debería haber salido mediante la proyección como como lo hizo; nos da luces de que esta carga no estaba debidamente amarrada o fijada en el vehículo, que por su puesto es responsabilidad en este caso del conductor del mismo. Asimismo, se ve, se aprecia en el lugar, que para que hubiera ocurrido este accidente la velocidad tendría que haber sido superior a la que establece en esa parte el límite de velocidad", dijo el persecutor.

La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Lota que le impusiera al imputado la medida cautelar de arresto domiciliario, la que rechazó el tribunal, decretando la firma mensual y arraigo nacional.

En tanto, la jueza Cyndia Contreras explicó que "se dieron dos de las tres medidas cautelares solicitada por la Fiscalía -rechazando el arresto domiciliario nocturno- teniendo en consideración la (baja) penalidad que la ley asigna a este cuasidelito y la irreprochable conducta anterior que presenta el imputado".

Asimismo se otorgó un plazo de cinco meses para que el órgano persecutor penal finalice la investigación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: