Alcalde (S) de Los Ángeles: "La comunidad estaba agotada con esta cuarentena"
Fotografía: Twitter

Alcalde (S) de Los Ángeles: "La comunidad estaba agotada con esta cuarentena"


Por Belen Carrasco | 13 Mayo 2021 19:23
COMPARTIR

Los Ángeles saldrá de cuarentena este lunes 17 de mayo a las 05:00 horas. Luego de más de 12 semanas en confinamiento total, finalmente la ciudad logrará avanzar a fase 2.

Respecto a eso, el alcalde (S) de la comuna, Raúl Fuentes, dijo que "Si bien los indicadores no dan cuenta de una cifra que nos pueda dar tranquilidad, pero si la comunidad estaba agotada con esta cuarentena".

Lo anterior, ya que la comuna avanza a transición no por su baja en casos de Covid-19, sino más bien por una "Fatiga Pandémica", que tiene relación con lo extenso del confinamiento.

"Era necesario para reactivar un poco y dar alivio a nuestros vecinos (…) esperamos que esta medida pueda fortalecer a ello, pero sin duda, tenemos que seguir manteniendo la precaución y las medidas necesarias (…) ya que podemos volver a caer a una fase 1", manifestó.

Te puede interesar: Vuelve cordón sanitario en Los Ángeles a pesar de salir de cuarentena

Por otro lado, la autoridad también se refirió al cordón sanitario que tendrá la ciudad, a pesar de cambiar de fase. Esto, para controlar la movilidad excesiva de gente externa a Los Ángeles.

"Están anunciando un cordón sanitario (…) eso significa que las condiciones aun no son optimas y este cordón viene a apalear eso", declaró Fuentes.

Además, consultado por el regreso a clases, el alcalde subrogante, manifestó que "tenemos una postura de no retornar mientras no estén las condiciones sanitarias (…) esta medida de levantar la fase uno obedece al agotamiento de la comunidad (…) pero en ningún caso tenemos unas condiciones normales. Mantenemos la posición de no volver a clases presenciales".

Finalmente, hizo un llamado al auto cuidado y a mantener las medidas sanitarias. "Cuidémonos para poder mantener estas libertades que hoy día son tan necesarias para la comunidad", señaló.

Cabe señalar que a pesar de que la comuna saldrá de cuarentena, las autoridades sanitarias informaron durante esta jornada, que se establecerá un cordón sanitario para Los Ángeles desde el lunes 17 de mayo a las 05:00 horas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: