Vuelve cordón sanitario en Los Ángeles a pesar de salir de cuarentena
Fotografía:

Vuelve cordón sanitario en Los Ángeles a pesar de salir de cuarentena


Por Belen Carrasco | 13 Mayo 2021 16:28
COMPARTIR

La comuna de Los Ángeles saldrá de cuarentena este lunes a las 05:00 horas. Sin embargo, las autoridades decidieron instalar un cordón sanitario para evitar la excesiva movilidad.

Durante la jornada de hoy, las autoridades regionales anunciaron un cordón sanitario para la comuna de Los Ángeles, desde el lunes a las 05:00 horas, mismo día y horario en que sale de cuarentena. Los lugares donde se instalará, los coordinará el gobernador provincial, junto a carabineros y el Ejército.

Sobre esta decisión, el Seremi de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, explicó "estamos realizando la resolución sanitaria para el cordón sanitario y evitar que vengan otras personas a la comuna de Los ángeles (…) lo ideal es que la mayoría de las personas que viven en Los Ángeles queden dentro del cordón".

Te puede interesar: Los Ángeles sale de cuarentena con más de 100 casos diarios de Covid-19

Respecto a lo peculiar de esta situación, que se aplicará cuando la comuna se encuentre en Fase 2, el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, dijo que se trataba de "una nueva estrategia".

"Esta es una estrategia, obviamente vamos a seguir muy de cerca todo (…) viendo el tema de fiscalización" "Con estas medidas especiales se busca bajar la movilidad", agregó el Intendente.

A su vez, las autoridades locales, mencionaron los criterios que se utilizarán para dejar ingresar a alguien a través del cordón sanitario.

"Cuando tuvimos controles preventivos de salud, el 50% de movilidad se producía con permisos temporales. El permiso temporal no sirve para cruzar un cordón sanitario. Hay que tener el salvoconducto individual, funeral, mudanza o servicio médico. No sirve otro permiso (…)  es distinto al control preventivo", afirmó el Seremi.

Cabe mencionar que este cordón sanitario será indefinido. "Hasta que la situación epidemiológica mejore", finalizó el Seremi.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: