Encuentran a mujer desaparecida hace 9 años en Arica
Fotografía: Twitter: PDI Arica

Encuentran a mujer desaparecida hace 9 años en Arica


Por Maria Ruiz | 11 Mayo 2021 14:08
COMPARTIR

Se encontró con vida -y en calidad de indigente- en La Paz, Bolivia, a mujer que estaba desaparecida desde hace 9 años en Arica, quien además logró regresar este lunes a Chile a raíz de las gestiones que realizó un agregado policial de la PDI.

La víctima de 61 años había sido reportada como desaparecida por su familia hace 9 años, pero se le encontró en situación de calle y abandono, deambulando por las calles de la capital boliviana, según informó la Policía de Investigaciones.

A la mujer se le identificó como Miriam Hussein-Deb, vivía en Arica y por problemas de salud mental tomó la decisión de irse del país. Desde ese entonces, no se tuvo información de ella.

Sin embargo, en marzo el agregado policial de la Policía de Investigaciones de Chile, Subcomisario Erwin Cea, quien se desempeña como oficial de enlace en el Consulado de Chile en La Paz, terminó por dar con su paradero.

Lee también: “Molécula de Dios” y fentanilo: reportan consumo de peligrosas drogas en Chile

Lo que llamó la atención del detective fue el estado de vulnerabilidad y desamparo en que se encontraba la mujer. Por lo anterior es que tomó contacto con ella para indagar a fin de dar con su verdadera identidad.

De esta manera le fue posible establecer que se trataba de una ciudadana chilena, quien padece de esquizofrenia y se encontraba en completo abandono y sin tratamiento.

Las gestiones que realizó el agregado policial permitieron que Miriam Hussein consiguiera un seguro de salud en Bolivia, para que se le internara en un centro psiquiátrico de la capital a fin de estabilizarla y así llevar a cabo las labores de repatriación.

Tras dos meses en tratamiento, la mujer finalmente pudo retornar al país a través del complejo fronterizo Chungará y la acompañaron el agregado policial de la PDI en La Paz, Bolivia y oficiales de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota.

https://twitter.com/PDI_Arica/status/1392104720219742209

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: