Cerrar Publicidad (10s)

El ministro de Salud, Enrique Paris, arribó esta mañana al sector de Alto Biobío para asistir al operativo de "Búsqueda Activa" de casos de Covid-19 positivos.

La autoridad sanitaria se refirió a diversos temas tanto locales como nacionales y valoró el esfuerzo de los funcionarios de la comuna en torno al contexto actual de la pandemia.

"Sin el trabajo de la atención primaria, sin el trabajo de los alcaldes, alcaldesas y funcionarios de aquí, no habría podido funcionar bien el tema de la vacunación, por ejemplo, y el tema del testeo", señaló la autoridad.

Lee también:

Leve descenso de casos Covid-19: Región del Biobío llegó a los 510 contagiados

Entre otros aspectos, la autoridad de salud entregó varias directrices sobre el proceso de vacunación contra el Coronavirus y realizó un duro llamado a los habitantes de Alto Biobío.

"Hay lugares con más circulación viral que otras (…) el virus trata de mutar e infectar", " Es importante reforzar la campaña de vacunación, reconocer que la vacuna sirve para evitar casos graves, para evitar que una persona caiga a la UCI o fallezca. La vacuna que nosotros estamos colocando en su mayoría, previene la mortalidad en un 80% y previene la caída a una Unidad de Tratamiento Intensivo en un 84%", afirmó.

Respecto a lo anterior, también hizo un llamado a la población adulto-joven del sector a inocularse. "Hago un llamado al rango de 40 a 49 años, cuando les toque vacunarse, por favor, vacúnense, porque ese rango etario está entrando a la unidad de cuidados intensivos", enfatizó la autoridad.

Cabe señalar que según el último reporte sanitario, las comunas con más casos de Covid-19 son, Los Ángeles, Negrete y Alto Biobío.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...