Cerrar Publicidad (10s)

La situación sanitaria de la Región del Biobío tiene altos y bajos. En el reporte diario entregado por la autoridad se contabilizaron 510 nuevos contagiados de Covid-19 y en total se registran 118 mil 872 casos acumulados.

Hasta el momento, a nivel regional se registra un total de 2 mil 977 casos activos. De ellos, 341 están en investigación domiciliaria y en la Provincia de Concepción tiene a 235 nuevos afectados por el Coronavirus. Lamentablemente, la región registra el fallecimiento de mil 924 personas.

En cuanto al registro de camas UCI y camas UTI, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, explicó que "en la red pública y privada tenemos un total de 317 camas UCI y 160 UTI (...) Además, existe una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región y a otras regiones de país".

La dotación de ventilados mecánicos disponibles son 135, mientras que existen 29 camas UCI disponible y 30 camas UTI, respectivamente.

En cuanto a personas en residencias sanitarias estas ascienden a mil 13 personas, que están utilizando las 23 dependencias dispuestas en la región.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...