Las copas vuelven a casa: Fernández Vial recuperó sus más preciados tesoros
Fotografía: Cedida

Las copas vuelven a casa: Fernández Vial recuperó sus más preciados tesoros


Por Sabes Deportes | 07 Mayo 2021 16:15
COMPARTIR

El pasado 27 de abril, un incendio de proporciones ocurrió en pleno centro de Concepción y, con ello, se vio afectada la sede de Fernández Vial en la calle O'Higgins.

El siniestro de proporciones colocó en peligro el invaluable patrimonio del club ferroviario. Es por ello que los trofeos más preciados de la institución fueron resguardados en las oficinas de la Gobernación Provincial de Concepción.

Luego de varios días, el Gobernador de Concepción, Julio Anativia, llegó a las dependencias del club aurinegro y devolvió las tres copas guardadas en sus dependencias. "Resguardamos los trofeos patrimoniales e históricos del club, que también son de la ciudad y decidimos guardarlos durante este tiempo para que estuvieran seguros", indicó Anativia.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/07/el-directorio-de-fernandez-vial-emplazo-a-la-anfp-y-le-entrego-un-solo-mensaje-jugar-en-la-primera-b-2021/

En tanto, el presidente de la Corporación y Club Social, Cristián Navarrete, admitió que "agradecemos a nuestros socios, hinchas y al Gobernador Anativia por resguardar estos trofeos, que son parte de la historia del deporte local y nacional".

Entre las joyas guardas en la Gobernación estaba la Copa Te Ratampuro, que el club la tiene desde 1909. Además, el Vial recuperó el trofeo de campeón de fútbol de Concepción lograda en 1917 y la copa de Tercera División obtenida en 1981.

“La copa Te Ratampuro tiene un valor incalculable. Fue traída en 1909 en barco desde Londres y estuvo en el Palacio Real. Este trofeo fue donado por la Casa Grace y fue el primer torneo nacional de fútbol en Chile. Vial ganó el tricampeonato entre 1914 y 1916. Posterior a ello quedó para siempre en nuestras vitrinas", contó Navarrete.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: