Lota Schwager tuvo éxito en su apelación ante la ANFA
Fotografía: Facebook Deportes Lota Schwager

Lota Schwager tuvo éxito en su apelación ante la ANFA


Por Sabes Deportes | 20 Diciembre 2021 20:50
COMPARTIR

Lota Schwager tuvo éxito en su apelación ante la ANFA. El plantel minero dirigido por Mario Salgado tuvo que hacer hasta lo imposible para pedir la rebaja de la sanción en la Tercera División. Hace varias semanas, el cuadro de la "Lamparita" protagonizó un bochornoso incidente con Municipal Mejillones en el norte de Chile.

Los jugadores del cuadro minero con los del norte se trenzaron a golpes entre ellos y también con la hinchada, que sobre reaccionó y desató un conato de proporciones, que incluso terminó con jugadores lesionados, lanzamientos de objetos contundentes, enfrentamientos con Carabineros y destrozos por doquier.

La ANFA es implacable con estos desordenes en las canchas, ya que el organismo procura siempre el buen trato y profesionalizar al máximo posible el espectáculo, a pesar que se trata de la máxima categoría del fútbol amateur. Luego de los descargos, la directiva del mineral consiguió una rebaja a cinco meses de sanción.

A través de un comunicado oficial, el elenco de la "Lamparita" dijo que "el club Deportes Lota Schwager informa a nuestros socios, hinchas y simpatizantes el resultado de la resolución de ANFA, que ha sido reducida a cinco meses de suspensión en torneos oficiales. La medida se hace efectiva desde el 13 de noviembre de 2021 al 13 de abril de 2022. Como dirigencia creemos que la resolución comunicada se ajusta a la apelación presentada por el club en concordancia al artículo 247 del Reglamento ANFA".

Lee también: La UdeConce ya tiene rivales para la Copa Libertadores

Ahora, el club está enfocado en sumar jugadores para participar del Octogonal del Biobío pactado para comenzar el 15 de enero de 2022. "Los dirigentes se encuentran preparando de mejor manera a nuestro plantel de proyección. A su vez queremos comunicar a todos los hinchas que durante enero se entregará información relacionada a la campaña de socios 2022", expresaron.

ETIQUETAS: