Con 11 detenidos terminaron fiestas clandestinas en Hualpén y Talcahuano
Fotografía: Google Images

Con 11 detenidos terminaron fiestas clandestinas en Hualpén y Talcahuano


Por Maria Ruiz | 03 Mayo 2021 15:46
COMPARTIR

Este lunes se registraron dos fiestas clandestinas en la provincia de Concepción, específicamente en Talcahuano y Hualpén, donde se detuvo a 11 personas.

Según la información preliminar que se tiene de estos hechos, una de estas fiestas fue en la comuna de Talcahuano, a las tres de la mañana, donde Carabineros concurrió a verificar un procedimiento y en el lugar, constataron la presencia de música en alto volumen y de 9 personas al interior del inmueble. De este total, se detuvo a cuatro personas, entre ellas la propietaria.

Este hecho lo ratificó el Gobernador Julio Anativia, quien señaló que "nos preocupa que comenzando la semana en la provincia de Concepción, lo hayamos hecho con fiestas clandestinas que han sido fiscalizadas por Carabineros. La primera de ellas en la comuna de Talcahuano donde se dio cuenta de una fiesta con nueve personas, resultando cuatro detenidas y el resto se dio a la fuga".

La segunda fiesta tuvo lugar en Hualpén, donde el propietario de un inmueble denunció a su arrendatario de estar realizando una fiesta clandestina. Y Carabineros al llegar al lugar, se constató de que habían 10 personas al interior. De este total, se detuvo a 7 personas y 3 se dieron a la fuga, entre ellos el arrendatario del denunciante.

Lee también: Un saldo de 495 detenidos dejaron las fiscalizaciones del fin de semana en el Gran Concepción

A la Seremi de Salud se le informó de ambos casos para hacer el sumario correspondiente a los detenidos y en relación a la fiesta que se desarrolló en Talcahuano, el fiscal de turno instruyó que la propietaria del inmueble pase a control de detención y los tres asistentes queden a la espera de citación.

Por otra parte, el Gobernador mostró su preocupación por este tipo de situaciones, ya que "de no detenerse, no van a permitir bajar y contener adecuadamente el Covid-19".

En esa misma línea, agregó que "hacemos un llamado a respetar las normas de la cuarentena, que están establecidas para resguardar la vida y la salud de todos y de todas".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: