Un saldo de 495 detenidos dejaron las fiscalizaciones del fin de semana en el Gran Concepción
Fotografía: Seremi de Salud Biobío | Contexto

Un saldo de 495 detenidos dejaron las fiscalizaciones del fin de semana en el Gran Concepción


Por Maria Ruiz | 03 Mayo 2021 15:14
COMPARTIR

El balance de las fiscalizaciones hechas en la provincia de Concepción desde el viernes 31 de abril hasta el domingo 2 de mayo arrojó un total de 495 detenidos.

Esta información la ratificó el Gobernador Julio Anativia, quien informó que las labores de fiscalización las efectuó la Armada, Carabineros junto con la autoridad sanitaria durante el fin de semana.

Sin embargo, según lo que detalló Anativia, hubo hechos relevantes en torno a esta materia de seguridad pública, ya que en la comuna de Tomé se realizó una fiesta clandestina, donde hubo 17 detenidos el día viernes. Y anoche (domingo), en calle Cruz, en la comuna de Concepción, se llevó a cabo una reunión que no se encontraba autorizada, donde se detuvo a un total de 18 personas.

Lee también: Masivo funeral en San Pedro de la Paz concluye con sumario sanitario a 27 personas

En relación a estas fiscalizaciones, que arrojaron 495 detenidos, el Gobernador declaró que "nos preocupan estos hechos, ya que no nos permiten bajar como quisiéramos la cantidad de contagios por Covid-19".

"Hoy día se han intensificado las fiscalizaciones, pedimos paciencia, sabemos que esto genera congestión, pero a su vez es necesario para resguardar la vida y seguridad de las personas", concluyó Anativia.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: