Seleccionado chileno de vela olímpica se luce en campeonato continental europeo
Fotografía:

Seleccionado chileno de vela olímpica se luce en campeonato continental europeo


Por Hector Miranda | 25 Abril 2021 16:59
COMPARTIR

El velerista olímpico nacional Clemente Seguel protagonizó una remontada heroica en el Campeonato Continental Europeo de la categoría Laser. Luego de un inicial tropiezo, el chileno consiguió finalizar 31° en el certamen, que incluyó a 149 competidores, provenientes de 44 países.

En la competición, disputada en la localidad de Vilamoura, Portugal, el timonel algarrobino llegaba a la etapa final luego de un comienzo accidentado. Apenas el primer día, la rotura de una pieza de su embarcación lo relegó al puesto 94.

Sin embargo, el exponente nacional de la disciplina hizo gala de su entereza y profesionalismo. En una notable remontada, Seguel consiguió escalar posiciones durante los días siguientes y, en consecuencia, clasificar a la Flota de Oro, instancia a la que clasificaron los 70 mejores.

Respecto de su rendimiento, el especialista destacó poder revertir su inicial traspié, hecho que rescata como una experiencia valiosa. “Estoy feliz por el repunte y todo lo aprendido. Fue un torneo de alto nivel, con los mejores exponentes del mundo. Tuve un comienzo difícil, pero junto a mi entrenador, supimos manejar la frustración y empezar de nuevo, con igual o más motivación”, manifestó.

“Ahora toca volver a Chile, descansar un poco y seguir trabajando, gracias al apoyo de mi federación, Fedevela, y Santander, porque cada vez queda menos para Tokio”, añadió Seguel, expectante por lo que será su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Las sensacionales tapadas de Tiane Endler en la Champions League

Con la vista puesta en Tokio

Ya en nuestro país, el navegante de 21 años deberá cumplir una cuarentena preventiva en la capital. Luego, regresará junto a su familia a su comuna de residencia, Algarrobo. 

Pero este será solo un “hasta pronto” para con Portugal. Porque el joven deportista tiene previsto regresar a la península ibérica a mediados de mayo. Allí, participará en un Sail Coach Regatta hasta fines de dicho mes. Este evento, que combina regatas con entrenamientos, será su última competencia antes de los JJ.OO.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: