Tercer retiro: Más de 50 diputados firman requerimiento para inhabilitar “por implicancia” a presidenta del TC
Fotografía: Google Images

Tercer retiro: Más de 50 diputados firman requerimiento para inhabilitar “por implicancia” a presidenta del TC


Por Nayadet Oyarzún | 24 Abril 2021 16:25
COMPARTIR

A días de que el Tribunal Constitucional (TC) revise el requerimiento presentado por el Gobierno en contra del tercer retiro de pensiones, un amplio grupo de diputados de la oposición presentaron un recurso. Esto para que la presidenta del TC, María Luisa Brahm, sea inhabilitada en el proceso.

En total son 56 los parlamentarios quienes firmaron la acción que tiene por objetivo evitar que Brahm participe en la revisión y votación del requerimiento para bloquear el tercer retiro. Proyecto que fue despachado por el Congreso con una amplia mayoría.

Lee también: “Tío Valentín” habló de la pandemia, de la crisis y dePiñera: “A este gobierno lo salvó el coronavirus”

El martes 27 de abril, el TC fijó la discusión de la medida del Ejecutivo. Que quedó programada como el tercer punto a discutir en dicha jornada clave para el proyecto.

Sobre el recurso contra Brahm, el diputado René Saffirio (IND) publicó en su cuenta de Twitter "las 21 páginas del requerimiento “para inhabilitar por implicancia a Presidenta del TC en pronunciamiento sobre constitucionalidad de tercer retiro de 10% de fondos previsionales”. Puedes revisar el hilo a continuación.

Cabe recordar que más de cinco millones de cotizantes quedarían sin ahorros en sus cuentas de las AFP de concretar su tercer retiro de fondos. Así lo informó el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, a los integrantes de la Comisión de Constitución del Senado.

Lee también: ¿A qué se refiere? Luis Jara llamó la atención en las redes con enigmático mensaje: «Me muero por contarles algo»

https://twitter.com/renesaffirio/status/1385985232919277578

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: