Forestales tras 'portazo' de la Cámara a Giacaman: "Diputados no están a la altura de lo que requiere el país"
Fotografía: Fotografía: Captura de video

Forestales tras 'portazo' de la Cámara a Giacaman: "Diputados no están a la altura de lo que requiere el país"


Por Antonio González | 08 Julio 2020 18:10
COMPARTIR

El gremio forestal reaccionó tras el "portazo" de la Cámara de Diputados al intendente Giacaman en la sesión que analizó la violencia en la Región de La Araucanía y en la Provincia de Arauco. Hecho que se registró en el hemiciclo del martes 7 de julio.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), René Muñoz, entregó un espaldarazo a la máxima autoridad del Biobío. Esto, luego de conocer el rechazo de la Cámara sobre la participación del intendente Giacaman en la mencionada sesión.

"La situación por la que está pasando la Provincia de Arauco y la Región de la Araucanía hoy día se requiere que todos participen del debate. Todos tienen que aportar algo", dijo el empresario.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/08/inedito-plan-piloto-de-la-udec-busca-detectar-el-covid-19-en-aguas-servidas/

Añadió que "creemos que (el rechazo) no está en la lógica de lo que efectivamente requiere el país. Los diputados no están a la altura de lo que requiere el país".

Muñoz también entregó palabras respecto a la presencia de militares en la Provincia de Arauco, anunciada por el Gobierno.

"No notamos mayores diferencias. Sabemos a ciencia cierta que la presencia militar llega solamente hasta la comuna de Curanilahue. Eso lo tenemos internalizado y será responsabilidad de este Gobierno asumir las consecuencias del poco control de la violencia en la Provincia de Arauco", concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: