“Tío Valentín” habló de la pandemia, de la crisis y dePiñera: “A este gobierno lo salvó el coronavirus”
Fotografía: Google Images

“Tío Valentín” habló de la pandemia, de la crisis y dePiñera: “A este gobierno lo salvó el coronavirus”


Por Nayadet Oyarzún | 24 Abril 2021 14:38
COMPARTIR

El destacado pianista nacional Valentín Trujillo, reconocido como el “Tío Valentín”, profundizó más sus críticas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

El músico de 87 años escribió una dura carta a El Mercurio, el 18 de abril titulada “Grito desesperado por la música”. En ella, relató la compleja situación que viven los artistas nacionales durante la pandemia debido a la falta de apoyo económico.

Lee también: El grito de ayuda de Valentín Trujillo por el gremio musical: "Es urgente que el Gobierno concrete una ayuda real"

"El artista volvió a arremeter contra el Ejecutivo, especialmente al presidente de la República. “Su gobierno se caía a pedazos. A este gobierno lo salvó el coronavirus. Este virus al único que le salvó la vida fue a Piñera”. Señaló en entrevista con The Clinic, “Este gobierno no existe, ni siquiera tiene programa”. Agregó.

Respecto a por qué decidió escribir la carta, explicó que “yo no lucho por mí. Yo soy un jubilado que vive tranquilo. Yo he sido un afortunado. He sido un pianista con trabajo, pero, por lo mismo, mi deber es ayudar a los que no han tenido mi suerte. Sacar la voz por los desafortunados“.

El pianista, quien se definió como un “ateo y comunista”, también aprovechó de analizar la política actual. Calificó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como “un muy buen político, con un buen programa”. Sobre la izquierda actual, señaló: “A ver… ¿de qué hablamos cuando hablamos de izquierda? ¿La Democracia Cristiana es de izquierda? No. ¿El PPD es de izquierda? No. Ellos son sólo oposición”. “El verdadero partido de izquierda es el comunista”. Finalizó el Tío Valentín.

Lee también: ¿Qué le pasó? Zac Efron apareció con radical cambio facial y se volvió tendencia en las redes

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: