Locatarios de la Vega Monumental esperan que administración se abra a conversar con ellos tras el paro
Fotografía:

Locatarios de la Vega Monumental esperan que administración se abra a conversar con ellos tras el paro


Por Maria Ruiz | 20 Abril 2021 11:54
COMPARTIR

Los locatarios de la Vega la semana pasada hicieron un llamado a movilizarse, situación que se extendió por cuatro días con al menos unos 600 puestos que depusieron sus actividades y decidieron sumarse.

Una de las principales razones que tuvieron los locatarios para realizar su movilización fue para expresar su malestar por la falta de atención que existe por parte de la administración.

Y los tres objetivos que tenían desde la dirigencia era conseguir unión, apoyo y coacción dentro de la asociación gremial, incluso con personas que no pertenecen a esta. Objetivos que lograron.

Respecto a cómo resultaron los primeros días, el director de los locatarios, Hugo Henríquez, señaló que "el objetivo se logró porque al menos el 98%" de los puestos paralizaron sus actividades y se sumaron a la movilización.

Lee también: Vega Monumental de Concepción retornó a la normalidad en atención de público pero sin solución al conflicto

"Nos dimos cuenta de lo importante que es la Vega"

En relación a la repercusión que tuvo, el dirigente agregó que "nunca pensamos que lograríamos tenerla, nos dimos cuenta de lo importante que es la Vega y los que trabajamos en ella".

Sin embargo, pese a ello, según lo detalló Henríquez, "no se logró que la empresa bajara a hablar con nosotros, pero sí se logró que intervinieran personajes públicos, gente de Gobierno, que opinara que esto necesita una mediación".

"La empresa sabemos que sigue firme en su posición de que esto es un problema entre privados, quizás en eso no se llegó a lo que queríamos, pero estamos más que conformes por cómo ha incidido", añadió.

Henríquez también enfatizó en que "seguimos firmes en volver al diálogo" y esperan que la empresa los escuche por medio del diálogo o una mediación, ya que no descartan el volver a movilizarse, pero también señaló que eso depende de "lo que la gente decida".

"Nosotros lo que queremos es retomar nuestro trabajo de forma normal, venir con agrado a nuestro lugar de trabajo. Es lo que queremos, pero queremos trabajar con comodidades que son básicas y que a vista de todos, no tenemos", sentenció.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: