Ex concejal de Tomé, Jonathan Hidalgo asume como Coordinador Regional de Pro-Empleo
Fotografía: Cedida

Ex concejal de Tomé, Jonathan Hidalgo asume como Coordinador Regional de Pro-Empleo


Por Karen Cifuentes | 17 Diciembre 2022 13:00
COMPARTIR

La Delegación Presidencial del Biobío nombró al nuevo Coordinador Regional del programa Inversión en la Comunidad, conocido como Pro-Empleo. Se trata del exconcejal tomecino, Jonathan Hidalgo, quien asumió en el cargo hace solo días para encabezar la ejecución del programa que en la región tiene una cobertura superior a las 13 mil personas.

Hidalgo es Trabajador Social de profesión, diplomado en Políticas Sociales, y cuenta con una basta trayectoria el sector público. Previamente se desempeñó como asesor técnico en la alcaldía de la municipalidad tomecina, tras haber culminado su periodo de concejal entre 2012 y 2021.

Pro-Empleo es un programa de la Subsecretaría del Trabajo, ejecutado en la región por la Delegación Presidencial, destinado a apoyar a aquellas personas mayores de 18 años que se encuentran desempleadas, en comunas donde se presentan altas tasas de desocupación. Concentra su cobertura en Lota, Coronel, Curanilahue y Tomé.

Lee también Comienza la construcción de 75 departamentos para familias de San Rosendo

El nuevo coordinador regional de Pro-Empleo, Jonathan Hidalgo, destacó tras su nombramiento que "asumo este desafío muy agradecido por la confianza otorgada, y, además, con la firme convicción de avanzar en mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, y, por, sobre todo, potenciar el impacto y contribución de este programa en la comunidad".

En estos días, Pro-Empleo se encuentra en periodo de licitación para la selección de las entidades privadas (ONG’s y fundaciones) que administraran la ejecución de los cupos de empleo en 2023, junto a las municipalidades que también cuentan con el programa de emergencia.

Cabe destacar que este 2022, más de 800 personas abandonaron el programa en el marco de un plan de egreso, que consideró bonos de complemento a las pensiones y bonos de Incentivo al Retiro.

Sigue nuestro contenido en YouTube

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: