Caos vial en San Pedro de la Paz podría terminar gracias a Costanera Ribera Sur
Fotografía:

Caos vial en San Pedro de la Paz podría terminar gracias a Costanera Ribera Sur


Por Karen Cifuentes | 10 Marzo 2022 16:55
COMPARTIR

Un anhelo de años y que ayudará en parte al congestionado tráfico vehicular en San Pedro de la Paz, es la nueva costanera Ribera Sur. La cual abarcará un tramo de siete kilómetros y conectará desde el puente Bicentenario hasta el puente Industrial.

Un iniciativa que estuvo durmiendo cerca de 30 años, pero que finalmente pretende concretarse para ir en ayuda a la difícil situación vial que vive la intercomuna para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de San Pedro de la Paz y alrededores.

El proyecto, tiene un costo de inversión de más de 4 mil millones de pesos, tendrá un plazo de tres a cuatro años de ejecución y se realizará por etapas. El Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso indicó que, "es una iniciativa que va a resolver gran parte del problema de la congestión. Todo el desarrollo que tiene esto en definitiva es mejorar la calidad de vida tanto en conectividad como el hecho de tener el río en la comuna de San Pedro de la Paz"

Lee también Kuhn no estará en ceremonia en la que Dresdner asumirá como delegada presidencial: Es contacto estrecho

Asimismo, se pretende partir la primera etapa desde la ruta 160 para que los vehículos de cargas puedan transitar por el puente industrial y así descomprimir el flujo vehicular.

Una noticia que tiene contentos a los sampedrinos, así lo manifestó la autoridad comunal, Javier Guiñez. "Que hoy día se concrete es un momento de alegría. Hoy se inicia la licitación del diseño lo que significa que se inició el proyecto".

Conductores de Coronel y Santa Juana no entrarían por costanera

Otras de las alternativas que irían de la mano con el proyecto es establecer otro sector para que los conductores que se trasladen desde Coronel y Santa Juana no pasen directamente por la comuna de San Pedro, ayudando a disminuir la congestión vehicular. "Todos lo que venga del lado de Coronel y la Ruta de la Madera van a llegar a un sector, pasando por los otros puentes y no por San Pedro de la Paz" indicó, Víctor Reinoso.

Protección al medioambiente

Después de varias polémicas con proyectos anteriores como, por ejemplo, el puente industrial y las protestas que se iniciaron por parte de organizaciones ambientalistas ante la supuesta intervención en Humedal los Batros y la desembocadura del río Biobío, esta vez la clave de este proyecto de Costanera Sur, sería el estudio de evaluación ambiental, un punto que el Gobernador, Rodrigo Díaz destacó, "se ha tomado una decisión, que yo celebro, por parte del MOP de ingresar el proyecto a una evaluación ambiental, me parece una muy buena decisión. Es un acto que grafica la confianza que se debe crear para las personas que viven en este territorio".

Mira como quedaría el proyecto en nuestro Twitter, somos Sabes.cl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1501990080025608192
ETIQUETAS: