Firman convenio para promover y mejorar la empleabilidad de jóvenes del Biobío
Fotografía: Todos los Derechos Reservados // agenciagradual.com

Firman convenio para promover y mejorar la empleabilidad de jóvenes del Biobío


Por Redacción Sabes | 20 Abril 2021 06:51
COMPARTIR

Un convenio de colaboración fue firmado entre el Sence e Injuv con el objetivo de implementar acciones de acercamiento a capacitaciones, orientación laboral y ofertas de empleo para jóvenes.

El acuerdo busca potenciar el eje laboral juvenil de Sence e Injuv, generando y ejecutando en corto plazo programas de innovación, ferias laborales e iniciativas de potenciación del micro-emprendimiento.

La idea es contribuir en el desarrollo de habilidades y búsqueda de empleo de los jóvenes, sellando compromisos institucionales de promoción y difusión en redes institucionales, programas y subsidios juveniles de Sence.

https://twitter.com/Sabescl/status/1384322173494386701?s=20

Al respecto, el director de Sence Biobío, Oscar Aliaga, explicó que “colaborándonos mutuamente en la ejecución de políticas públicas juveniles, traducidas en profundizar y acercar oferta pública y privadas y la ampliación de programas de apoyo a la empleabilidad facilitando el acceso de los jóvenes a las mismas.”

Por su parte, el director regional del Injuv, Gustavo Apablaza, señaló que “el convenio nos permitirá colaborar en el diseño y planificación de políticas de capacitación y empleo relativas a los asuntos juveniles en la región".

Agregó, que "así como también estimular el conocimiento y la participación de los jóvenes, promoviendo sus estudios, acercándoles ofertas laborales y realizando campañas de difusión en apoyo a su empleabilidad”. 

Lee también: Familia de Tomás Bravo se alista para el multitudinario funeral del pequeño

De igual manera se adelantó que dentro del convenio con Injuv Biobío acercarán la oferta programática y de orientación laboral a las redes de jóvenes de la región.

Se contempla programas como Aprendices, que bonifica hasta el 50% del sueldo mínimo y una capacitación de hasta $400.000 a todas las empresas que contraten a un joven de hasta 25 años, el Subsidio al empleo joven, que entrega un bono tanto a las empresas como a los jóvenes contratados con cotizaciones al día.

La primera meta que impone el convenio es la realización de la primera feria de empleo virtual dirigida a jóvenes de la región en las próximas semanas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1384219588045410307?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: