Encuesta prevé que en el Biobío un 53% votaría por el Apruebo y un 43% por el Rechazo
Fotografía: Contexto

Encuesta prevé que en el Biobío un 53% votaría por el Apruebo y un 43% por el Rechazo


Por Mario Saavedra | 09 Octubre 2020 18:24
COMPARTIR

Un 53% de los votantes en la Región del Biobío votaría por el Apruebo y un 43% por el Rechazo, en el plebiscito del 25 de octubre, según la encuesta de percepción Observa Biobío.

De acuerdo al sondeo, un 4% de los consultados señaló no saber o no respondió frente a la consulta que proyectó los resultados para el referéndum.

Según se indicó, la encuesta se aplicó entre los meses de septiembre y octubre. Sus resultados reflejan que la alternativa Apruebo alcanza los mayores niveles de adhesión en el grupo etario de 18-29 años con un 76%. Por otro lado, quienes tienen entre 30 y 49 años se inclinan al Rechazo con un 56%, al igual que los de 50-64 años y 65 o más años con un 48%.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/09/presentan-querella-por-posible-montaje-de-carabineros-en-concepcion-echale-bencina-dicen-los-funcionarios/

Se añadió, además, que el 57% cree que es necesaria una nueva Constitución para el país -indiferente del mecanismo- y un 41% considera que no.

Al desglosar esta pregunta por género, el 62% de las mujeres encuestadas opta por un renovado precepto y en el caso de los hombres solo el 53%.

Respecto al tipo de órgano que debiese redactar la próxima carta magna de Chile un 50% se inclina por Convención Constitucional y el 37% por Convención Mixta.

Para el analista político de Observa Biobío, Simón Cifuentes, este tercer sondeo demuestra que “mujeres y jóvenes de la región del Biobío, tienen posiciones más progresistas frente al plebiscito, pues se suman mayoritariamente a la opción Apruebo y Convención Constitucional. No obstante, los mayores de 50 años son más conservadores, ya que en este grupo etario se refleja un empate entre el Apruebo y Rechazo”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: