Cerrar Publicidad (10s)

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, habría encargado diligencias a la Brigada del Cibercrimen de la PDI para dar con la persona que filtró los detalles del informe de autopsia de Tomás Bravo; el niño de tres años hallado muerto el pasado 28 de febrero tras nueve días de búsqueda en el sector de Caripilún, Provincia de Arauco.

De acuerdo con fuentes de Sabes.cl, la persecutora evitó abrir el correo electrónico con el informe tanatológico evacuado la tarde de ayer por el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, con el objeto de que los especialistas de la PDI realicen peritajes al mail, para encontrar pistas que permitan esclarecer de dónde trascendió el contenido.

El documento se entregaría horas después a la familia del niño, señalando que la causa de muerte se debió a hipotermia y deshidratación; mientras que la data del deceso del cuerpo es de 5 días tras la desaparición, informando, por ende, que Tomás podría haber vivido hasta el día 21 de febrero, con las labores de búsqueda activas.

Lee también

También trascendió que la información sería un duro golpe para la tesis del Ministerio Público, que aduce que pudo haber agresión sexual involucrada en la muerte del menor, que tiene el tío abuelo del niño, Jorge Escobar, como único imputado por homicidio simple.

Según el abogado de la familia materna, Pedro Díaz, la filtración del informe forense fue “una bomba” para la familia y los intervinientes, y adelantó que se encuentran oficiando al Ministerio de Justicia con el fin de pedir sanciones para el SML, porque la familia se enteró por la prensa de los detalles del informe, lo que supuso un gran y negativo impacto.

Mientras que el abogado del padre de Tomás, Cristián Echayz, en la misma línea que su colega manifestó que "me parece tremendamente grave que se haya filtrado el informe con el contenido que todo el mundo conoce".

"Primero, desconozco si es verdad o mentira que el tenor del informe sea lo que esta circulando los medios de comunicación, pero el hecho de que los padres se estén enterando por la prensa, de hecho es tan doloroso como la causa de muerte, me parece de la máxima gravedad ", concluyó Echayz.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...