Caso Tomás: Abogados emprenderán acciones legales por filtración de informe del SML
Fotografía:

Caso Tomás: Abogados emprenderán acciones legales por filtración de informe del SML


Por Redacción Sabes | 15 Abril 2021 22:57
COMPARTIR

Sorpresa causó la filtración del informe de la autopsia sobre la causa de muerte del pequeño Tomás Bravo, que revelaría que el menor falleció por hipotermia y deshidratación, según el informe del Servicio Médico Legal (SML).  

Respecto a esta situación, el abogado de la madre, Pedro Díaz, señaló que "luego de conversar media hora con la fiscal, ese hecho ocurrió. Ella estuvo en la tarde con la jefa de tanatología del SML y le dijo que tenía este informe listo, pero la fiscal no sabía que se lo había mandado a las 18:30 de la tarde".

El profesional dijo que "eso fue una bomba y definitivamente el Servicio Médico Legal se salta este protocolo. Entonces la familia se entera por la prensa de esta causa de muerte que genera una incertidumbre".

Ante esta situación, el abogado Díaz detalló que tomarán acciones legales en contra del Servicio Médico Legal, ya que según dijo, ellos elaboraron el informe y sólo se lo enviaron a la fiscal, la cual aún no lo ha visto.

Lee también: https://sabes.cl/2021/04/15/informe-en-caso-de-tomas-bravo-revelaria-muerte-por-hipotermia-y-deshidratacion/

Respecto a la veracidad del informe, indicó: "No te puedo confirmar si efectivamente el informe final dice eso, pero si sale el SML y la información la saca Radio Biobío, que tampoco dudo de la información, efectivamente eso puede ser".

Finalmente, señaló que "ellos han establecido que esa es la causa de muerte, ahora nos falta determinar la data de muerte que es muy complicado porque de esa forma podemos tener otros delitos asociados a esto".

Mientras que el abogado del padre de Tomás, Cristián Echayz, en la misma línea que su colega manifestó que "me parece tremendamente grave que se haya filtrado el informe con el contenido que todo el mundo conoce".

"Primero, desconozco si es verdad o mentira que el tenor del informe sea lo que esta circulando los medios de comunicación, pero el hecho de que los padres se estén enterando por la prensa, de hecho es tan doloroso como la causa de muerte, me parece de la máxima gravedad ", siguió Echayz.

"Me parece que si el Ministerio Público una investigación criminal, lo más probable que lo presentemos nosotros y con las querellas que corresponden porque esto es inaceptable", agregó el abogado.

Cabe recordar que el menor de tres años desapareció el miércoles 17 de febrero, cuando salió desde su casa junto a su tío abuelo, Jorge Escobar. Además, el próximo viernes 23 de abril será entrega el cuerpo a su familia.

https://twitter.com/Sabescl/status/1382735216381472771?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: