Cura Hernán Enríquez apeló a sentencia canónica que dictaminó su expulsión del estado clerical
Fotografía:

Cura Hernán Enríquez apeló a sentencia canónica que dictaminó su expulsión del estado clerical


Por Antonio González | 14 Abril 2021 12:16
COMPARTIR

La Iglesia de Concepción confirmó que el sacerdote Hernán Enríquez Rozas, acusado de abusar sexualmente de un seminarista de Concepción en el año 2002apeló a la sentencia condenatoria que dictaminó su expulsión del estado clerical.

De acuerdo con lo informado por la institución, esta apelación se remitió a la Congregación de la Doctrina de la Fe, quien tiene competencia sobre el caso. "Una vez recibida la respuesta de la Congregación, se comunicará a la brevedad", detalla un comunicado.

Lee también

https://sabes.cl/2021/03/24/carta-al-director-habla-por-primera-vez-el-denunciante-que-acuso-de-abuso-sexual-al-expulsado-cura-hernan-enriquez/

Recordar que la sentencia se le comunicó el pasado 18 de marzo a Enríquez Rozas, a la víctima y a toda la comunidad arquidiocesana. En el proceso judicial penal, según las normas del derecho canónico, se dictaminó la expulsión del estado clerical del padre.

El hecho investigado se hizo público en el año 2018 por medio de una carta que la víctima envió a Sabes.cl. En la misiva, relata que todo ocurrió en 2002, cuando él tenía 14 años e ingresó al seminario menor de Concepción, donde en ese entonces el sacerdote Hernán Enríquez era director.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: