Iglesia Católica expulsó al padre Hernán Enríquez del estado clerical
Fotografía:

Iglesia Católica expulsó al padre Hernán Enríquez del estado clerical


Por Marcelo Ramírez | 18 Marzo 2021 11:30
COMPARTIR

Fue tras una denuncia realizada por el padre de un menor hacia el padre Hernán Enríquez que se desarrolló una nueva investigación contra el párroco por parte de la Iglesia Católica.

Un caso que se conoció públicamente en 2018 cuando el padre de un menor que estuvo en el Seminario Menor en Concepción acusara al sacerdote a través de una carta de delitos de abuso.

Ahora casi tres años después a través de un comunicado la Iglesia Católica informó que se dictó sentencia en primera instancia contra el padre Hernán Enríquez, "decretando la expulsión del estado clerical".

"El Pbro. Enríquez Rosas podrá apelar ante la Congregación de la Doctrina de la Fe en un plazo de 30 días, según las normas del derecho canónico", sostiene el escrito.

Al mismo tiempo agrega que, "el Tribunal ha notificado al Promotor de Justicia y al denunciante la sentencia antes descrita y el derecho de apelación".

Mientras que los antecedentes ya fueron entregados a la justicia civil. "Reiteramos el compromiso de nuestra Iglesia de Concepción de buscar siempre la verdad y la justicia", dice el comunicado.

Cabe destacar que anteriormente se habían investigado los hechos pero no se tomaron medidas contra el sacerdote, como tampoco se le culpó de lo sucedido.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: